SOMOS LLAMADOS
DEUTERONOMIO 28:13,14 (NVI)
El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.
♥ Los verdaderos seguidores de Jesucristo, somos llamados por Dios al servicio de Su Reino, a guardar y llevar el Nombre de Jesús.
Si obedecemos al Señor, Él obligará a nuestros enemigos a que reconozcan que Su bendición reposa sobre nosotros. Aun cuando esta promesa pertenecía a la ley, sin embargo, es valedera para el pueblo de Dios hoy, porque Jesús ha quitado la maldición para dar bendición. A los que creen en Jesús y han sido llamados por Él, les incumbe enseñar el camino a los hombres ejerciendo sobre ellos una benéfica influencia; su lugar no es la cola para ser arrastrados de aquí para allá. No hemos de someternos al espíritu del mundo, sino obligar al mundo a que se someta a Cristo.
¡¡¡Si el Señor está verdaderamente en nosotros, no nos contentaremos con reclamar
tolerancia para la práctica de sus enseñanzas y sus preceptos, sino que
procuraremos asentarlas sobre el trono de la sociedad!!!
Hagámonos estas preguntas de advertencia con el fin de llegar a la plena convicción de que el trabajo para el cual Dios nos ha escogido es real, y que no se puede postergar solo porque otros piensen que no tenemos la capacidad, pues Él promete su respaldo. Además, es un mandato para todos aquellos que creemos en Jesucristo y en algún momento de nuestra vida lo hemos reconocido como nuestro Señor y Salvador. (Mateo 28:19,20)
⚠️ ¿No nos ha hecho de los suyos, un pueblo de sacerdotes?
⚠️ ¿Acaso no hemos sido hechos en Cristo reyes para reinar sobre la Tierra?
⚠️ ¿Cómo, pues, podremos convertirnos en siervos de la costumbre y en esclavos de la opinión de los demás?
⚠️ ¿Ha tomado su posición al lado de Jesús? Muchos callan por ser tímidos.
⚠️ ¿Podemos permitir que el Nombre del Señor Jesús sea postergado?
⚠️ ¿Nuestra creencia ha de ser arrastrada como una cola?
⚠️ ¿No debería más bien enseñar el camino y ser la fuerza que domine en nosotros y en los demás?
♥ Nosotros, el pueblo de Dios, estamos llamados a guardar y a enseñar lo que Jesús nos ha mandado, y no para aprender filosofías de incrédulos, ni amedrentarnos en la tarea; esforcémonos y seamos valientes, Él nos ha puesto por cabeza y no por cola.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE EL SEÑOR NUEVAMENTE ABRIRÁ PUERTAS PARA DEMOSTRAR SU GRANDEZA EN MÍ, LA CUAL ES EXPRESADA EN SU BONDAD, PUES ME HA PUESTO EN LA CABEZA Y NO EN LA COLA, POR ESO ATENDERÉ A SU LLAMADO.
ORACIÓN:
Dios mío, Señor Jesús, ElKana, El Dios Celoso (Deuteronomio 4:24). Sé que Tú, El Todopoderoso, eres extremadamente protector de tu pueblo y no quieres compartir nuestros afectos con otros "dioses", tu mismo Nombre y carácter es celoso (Éxodo 34:14). Por eso quiero darte gracias, mí amado Señor, porque el enemigo no podrá dominar ninguna área de mi vida y nadie podrá amedrentarme en la tarea a la que me llamaste. Tú eres el Señor y demostrarás tu grandeza en mí; yo iré y haré lo que Tú me has enseñado y me has mandado, con la seguridad de tu respaldo. Hoy me apropio de la promesa que Tú estarás conmigo a donde quiera que yo vaya. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por haberme escogido y llamado para llevar tu mensaje; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri
Iglesia Cristiana Discipular del Maestro
+57-313-805-8308