miércoles, 11 de febrero de 2026

SOMOS LLAMADOS

 

DEUTERONOMIO 28:13,14 (NVI)

El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.

 

Los verdaderos seguidores de Jesucristo, somos llamados por Dios al servicio de Su Reino, a guardar y llevar el Nombre de Jesús.

 

Si obedecemos al Señor, Él obligará a nuestros enemigos a que reconozcan que Su bendición reposa sobre nosotros. Aun cuando esta promesa pertenecía a la ley, sin embargo, es valedera para el pueblo de Dios hoy, porque Jesús ha quitado la maldición para dar bendición. A los que creen en Jesús y han sido llamados por Él, les incumbe enseñar el camino a los hombres ejerciendo sobre ellos una benéfica influencia; su lugar no es la cola para ser arrastrados de aquí para allá. No hemos de someternos al espíritu del mundo, sino obligar al mundo a que se someta a Cristo.

 

¡¡¡Si el Señor está verdaderamente en nosotros, no nos contentaremos con reclamar

tolerancia para la práctica de sus enseñanzas y sus preceptos, sino que

procuraremos asentarlas sobre el trono de la sociedad!!!

 

Hagámonos estas preguntas de advertencia con el fin de llegar a la plena convicción de que el trabajo para el cual Dios nos ha escogido es real, y que no se puede postergar solo porque otros piensen que no tenemos la capacidad, pues Él promete su respaldo. Además, es un mandato para todos aquellos que creemos en Jesucristo y en algún momento de nuestra vida lo hemos reconocido como nuestro Señor y Salvador. (Mateo 28:19,20)

¿No nos ha hecho de los suyos, un pueblo de sacerdotes?

¿Acaso no hemos sido hechos en Cristo reyes para reinar sobre la Tierra?

¿Cómo, pues, podremos convertirnos en siervos de la costumbre y en esclavos de la opinión de los demás?

¿Ha tomado su posición al lado de Jesús? Muchos callan por ser tímidos.

¿Podemos permitir que el Nombre del Señor Jesús sea postergado?

¿Nuestra creencia ha de ser arrastrada como una cola?

¿No debería más bien enseñar el camino y ser la fuerza que domine en nosotros y en los demás?

 

Nosotros, el pueblo de Dios, estamos llamados a guardar y a enseñar lo que Jesús nos ha mandado, y no para aprender filosofías de incrédulos, ni amedrentarnos en la tarea; esforcémonos y seamos valientes, Él nos ha puesto por cabeza y no por cola.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL SEÑOR NUEVAMENTE ABRIRÁ PUERTAS PARA DEMOSTRAR SU GRANDEZA EN MÍ, LA CUAL ES EXPRESADA EN SU BONDAD, PUES ME HA PUESTO EN LA CABEZA Y NO EN LA COLA, POR ESO ATENDERÉ A SU LLAMADO.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Señor Jesús, ElKana, El Dios Celoso (Deuteronomio 4:24). Sé que Tú, El Todopoderoso, eres extremadamente protector de tu pueblo y no quieres compartir nuestros afectos con otros "dioses", tu mismo Nombre y carácter es celoso (Éxodo 34:14). Por eso quiero darte gracias, mí amado Señor, porque el enemigo no podrá dominar ninguna área de mi vida y nadie podrá amedrentarme en la tarea a la que me llamaste. Tú eres el Señor y demostrarás tu grandeza en mí; yo iré y haré lo que Tú me has enseñado y me has mandado, con la seguridad de tu respaldo. Hoy me apropio de la promesa que Tú estarás conmigo a donde quiera que yo vaya. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por haberme escogido y llamado para llevar tu mensaje; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co