viernes, 26 de junio de 2026

COMUNIDAD UNIDA

 

HEBREOS 10:23-25 (NTV)

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá Su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

 

Una Iglesia firme debe alinearse al plan de Dios para ser una verdadera comunidad unida en torno al Señor Jesucristo y Su Obra en la Tierra.

 

Cuando usted escucha la palabra “iglesia”, ¿imagina un templo lleno de personas sonrientes y vestidas con elegancia? Por más encantadora que pueda ser esa imagen, el plan de Dios para Su Iglesia es otro.

 

¡¡¡Dios instituyó la Iglesia para que fuera una comunidad unida

de creyentes que lo adoran a Él, se animan unos a otros y

que llevan a cabo con denuedo Su Obra en la Tierra!!!

 

📖 La Biblia define claramente a los siguientes como los principales propósitos de la iglesia de Cristo:

1.     Adorar al Dios vivo; (Juan 4:23,24)

2.    Instruir y edificar a los creyentes; (Efesios 4:12)

3.    Hacer discípulos de todas las naciones; y (Mateo 28:19)

4.   Ayudar a los necesitados. (Mateo 25:40)

 

Pero, si sus líderes no están preparados, dispuestos y vigilantes, estos propósitos pueden desequilibrarse, dejando al Cuerpo mal alimentado. Por ejemplo, una iglesia con un énfasis excesivo en la alabanza puede volverse introvertida, las que enfatizan demasiado la enseñanza pueden perder su gozo y las que sólo evangelizan olvidando otras áreas, pueden privarse de crecer en la fe y espiritualmente. Debido al pecado y a las deficiencias humanas, no experimentamos a la iglesia como fue el propósito original, una iglesia firme; en vez de eso, existe la tendencia a enfatizar demasiado ciertos ministerios y actividades. Además, las disputas, muchas de las cuales tienen que ver con cuestiones de poca importancia, como la preferencia en cuanto a música o la estética del templo, etc., suelen destruir la unidad de la comunidad. El afán de poder, el orgullo, el egoísmo y el chisme pueden también destruir a una iglesia.

 

Por estar constituidas por personas imperfectas, las iglesias locales serán también imperfectas; y aunque esperar lo contrario es inútil, debemos esforzarnos por lograr el plan original de Dios, midiéndonos continuamente según los parámetros de la Biblia y alineándonos de nuevo con el propósito de Dios para lograr ser una comunidad unida.

 

CONFESIÓN DE FE:

TRABAJARÉ CON AHÍNCO PARA SER PARTE ACTIVA DE MI IGLESIA LOCAL, CON EL OBJETIVO DE LOGRAR LOS PROPÓSITOS PARA LOS CUALES DIOS LA CREÓ, Y ANIMANDO A MIS HERMANOS EN LA FE PARA QUE HAGAN LO MISMO, Y NO DEJARÉ DE CONGREGARME.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, El Señor nuestro Dios, (Levítico 19:10). Dios Santo y Sabio eres Tú, mi amado Rey y Señor Jesucristo; es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia Padre, en busca de la sabiduría de lo alto, esa suficiente y necesaria para mantenerme firme en los patrones bíblicos que me has impartido, enseñado y demostrado, de manera que pueda estar completamente alineado con los verdaderos propósitos por los cuales me hiciste parte de la Iglesia, aquellos para lo cual la creaste, y así desarrollarlos cabalmente, con denuedo, y cumplir tu voluntad para ella, para que sea una comunidad unida. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por ser la Cabeza que manifiesta la Iglesia Firme de Dios y sus verdaderos propósitos en la Tierra; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 25 de junio de 2026

¿SE PODRÁ GANAR?

 

MARCOS 10:17-22 (NTV)

Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó:

-       Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

-       ¿Por qué me llamas bueno? preguntó Jesús. Solo Dios es verdaderamente bueno; pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre”.

-       Maestro, respondió el hombre, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven.

Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él.

-       Hay una cosa que todavía no has hecho, le dijo. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.

Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones.

 

¿Se puede ganar la vida eterna? Esta sí que es una buena y muy escuchada pregunta.

 

Algunas veces, los adolescentes deciden primero actuar y después piden que se les diga cómo hacerlo; y luego, si la respuesta no es la que quieren escuchar, reaccionan de manera negativa. Algunos creyentes actúan de la misma manera para con Dios.

 

☝🏼 En el pasaje que estudiamos hoy, encontramos a un hombre rico que un día vino a Jesús y le preguntó: “¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”. (Vr.17)

Después de haber vivido guardando los mandamientos, quería saber qué más necesitaba hacer para estar seguro de su lugar en el Cielo. Este hombre creía equivocadamente que la vida eterna podía ganarse. Satanás, el gran engañador, promueve la falsa idea de que el hombre puede ganarse un lugar en el Cielo por sí mismo. Muchos de nosotros hemos sido víctimas de las mentiras del diablo, tratando de acercarnos a Dios basándonos en nuestros méritos y una buena conducta. Al igual que el hombre rico, podemos haber pensado que nuestras buenas obras pesan más que cualquier cosa mala que hayamos hecho. Sin embargo, el Señor dice que todos tenemos una naturaleza carnal que nos separa de Él, y nada de lo que hagamos podrá pagar nuestra deuda por el pecado. Solo la fe en Jesús, quien murió en nuestro lugar, nos hace aceptables delante de Dios. Por medio del Salvador, somos perdonados de nuestros pecados y recibimos la vida eterna.

Sin Cristo, enfrentamos el castigo eterno. El joven rico eligió alejarse de Jesús.

 

¡¡¡La vida eterna es un regalo de Dios otorgado por gracia, y el requisito principal

para recibirlo es creer en Jesucristo como único Salvador y seguir sus enseñanzas;

pues las buenas obras no son un precio de entrada, sino el fruto natural de esa fe!!!

 

☝🏼 Piense y medite en esto:

¿Cuál es su respuesta cuando la verdad de la Biblia está en contra de lo que usted cree?

¿Acepta lo que Dios dice o se aleja para hacer su propia voluntad?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SOLO GRACIAS AL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ SOY PERDONADO, Y NO TENGO QUE PAGAR POR MIS PECADOS NI PURGAR LA CONDENA QUE MEREZCO, POR ÉL PUEDO TENER SALVACIÓN, PUES ES IMPOSIBLE GANARLA POR MIS PROPIOS MEDIOS, POR ESO CREO Y ACEPTO LO QUE ÉL DICE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Yishi, el Dios de mi salvación (Salmo 25:5). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, sé que Tú has venido a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10), y por eso yo hoy puedo decir que Tú me has encontrado, el Yeshuati, el Dios de mi salvación, pues yo creo firmemente que ella solo se encuentra en Ti, no en un sistema de creencias o de buenas obras, creo que la naturaleza y voluntad del Padre es salvar lo que se había perdido y que la salvación debe ser personal. Por todo esto hoy puedo decir que Tú eres el Dios de mi salvación y que no hay nada que yo pueda hacer, sino aceptar tu obra en mi vida. Gracias mi amado Señor Jesucristo, porque eres la fuente única de salvación y transformación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 24 de junio de 2026

ESTORBANDO PROCESOS

 

MATEO 16:21-23 (TLA)

Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar:

-       Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después volveré a vivir.

Entonces Pedro se llevó a Jesús aparte y lo reprendió por decir esas cosas, y le dijo:

-       ¡Qué Dios nunca lo permita! Eso no puede sucederte, Señor.

Jesús se volvió y le dijo:

-       ¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Vete! Tú no entiendes los planes de Dios, y me estás pidiendo que los desobedezca.

 

Estorbar los procesos de Dios ocurre cuando intentamos controlar el tiempo o los métodos Divinos por causa de la ansiedad, el enojo ante la incomodidad, o el desánimo, en lugar de confiar en que Dios está trabajando en nuestro carácter, estos comportamientos suelen bloquear la obra que Él quiere llevar a cabo.

 

¡¡¡Todos los cristianos estamos llamados a ser compasivos, pero debemos

mostrar discernimiento y sabiduría cuando practicamos la bondad, pues veces,

al entrar en la vida de otra persona estorbamos los procesos de Dios con ella!!!

 

Yo aprendí esta lección a base de errores. En el pasado solía intervenir cuando el Señor estaba desarrollando un proceso con el fin de llamar a alguien a una vida de dependencia espiritual; ofrecí consuelo cuando el Padre Celestial procuraba que un creyente afligido buscara su consuelo; y saqué a una persona de su problema antes de que ésta aprendiera la lección de Dios, por lo que poco después acabó en la misma situación.

🙏🏼 Hoy día, he aprendido que es mejor orar antes de actuar de acuerdo con mis sentimientos de simpatía.

 

En el pasaje que estudiamos hoy podemos ver como Pedro también dejó una vez que sus sentimientos nublaran su discernimiento. El tratar de interferir en el plan Divino de Jesucristo fue una experiencia que probablemente nunca olvidó. Aunque Pedro sabía exactamente quién era Jesús, el Mesías, y el Hijo del Dios vivo (Mateo 16:16), tenía también conceptos erróneos judaicos sobre la misión del Mesías, pues muchos israelitas esperaban un rey que acabara con el dominio romano. Por lo tanto, Pedro se negó a aceptar los anuncios de Jesús acerca del juicio, el maltrato y la muerte que le esperaban. Al tratar de convencer al Señor de quebrantar la voluntad de Dios, Pedro fue reprendido por el señor Jesucristo. La prioridad del Señor era liberar los corazones, en vez de los cuerpos, de la tiranía del pecado. La percepción equivocada de Pedro lo llevó a una flagrante rebelión.

 

¿Cuidado! no cometa usted ese error, busque la voluntad de Dios antes de ofrecer ayuda compasiva, para no estorbar su plan en los procesos de otras personas.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ NO CONVERTIRME EN UN ESTORBO Y UN OBSTÁCULO EN LOS PROCESOS DE DIOS CON LAS PERSONAS; SIEMPRE TENDRÉ EN CUENTA SUS INSTRUCCIONES POR MEDIO DE LA ORACIÓN Y EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rohi, el Señor es mi Pastor (Salmo 23:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé, y por conocimiento de causa, que Tú eres el Buen Pastor que protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo; Tú me cuidas tiernamente como el Pastor poderoso y paciente que eres, Tú eres ese Dios que me ve, que estás siempre pendiente de todas las situaciones y circunstancias en las que vivo, por eso quiero darte gracias, estoy seguro que tienes buen y perfecto cuidado de mí, y tu compasión, misericordia, benignidad y mansedumbre no son comparables con las que yo puedo ofrecer al necesitado. Ayúdame, por más de que tenga un corazón compasivo, a no convertirme en un estorbo para los procesos en que Tú tienes en ocasiones con las personas; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 23 de junio de 2026

DEBEMOS IR

 

JUAN 20:19-23 (NTV)

Ese domingo, al atardecer, los discípulos estaban reunidos con las puertas bien cerradas porque tenían miedo de los líderes judíos. De pronto, ¡Jesús estaba de pie en medio de ellos!

-       La paz sea con ustedes, dijo.

Mientras hablaba, les mostró las heridas de sus manos y su costado. ¡Ellos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor! Una vez más les dijo:

-       La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así Yo los envío a ustedes.

Entonces sopló sobre ellos y les dijo:

-       Reciban al Espíritu Santo. Si ustedes perdonan los pecados de alguien, esos pecados son perdonados; si ustedes no los perdonan, esos pecados no son perdonados.

 

¡Porque Él vino, nosotros, sus seguidores, debemos ir!

 

☝🏼 ¿Puede usted imaginar la impresión de los discípulos cuando Jesús se les apareció?

Después de días de estar escondidos, temiendo por sus vidas y lamentando la pérdida de su Maestro, los seguidores de Cristo quedaron atónitos al verlo de pie ante ellos en una habitación que estaba cerrada con llave. Y como si el impacto que les causó su aparición no hubiese sido suficiente, les hizo la siguiente declaración:

“Como el Padre me envió a mí, así Yo los envío a ustedes.” (Vs.21)

El peso de esas palabras de Jesús debió haberles parecido abrumador. Después de años de escucharlo hablar de su propósito Divino, ahora los discípulos recibían un encargo semejante. Así como el Padre había enviado a Jesús, Él los estaba enviando ahora al mundo para extender el Evangelio, sanar a los enfermos, servir a los necesitados y glorificar al Padre Celestial; entonces es así como debemos tener muy en cuenta que:

 

¡¡¡Porque Jesucristo vino, nosotros debemos ir!!!

¿Cómo un verdadero seguidor de Él, está usted listo?

 

Muchos cristianos leen este pasaje, y piensan: “Me alegro de no haber estado allí para recibir esa orden de movilización”.

Pero ¿sabe una cosa? Sí estaba. Esa habitación no albergaba solo a los once apóstoles restantes. En la Palabra dice que otros seguidores “estaban con ellos” (Lucas 24:33). De modo que, cuando Jesús dijo: “…así Yo los envío a ustedes”, estaba hablando a todo el Cuerpo de creyentes.

 

El mandato de Jesús de hacer discípulos “de todas las naciones” (Mateo 28:19), es una tarea demasiado grande para un puñado de personas; más bien es un llamado para que cada cristiano, de cada país y en cada generación, acepte la misión nuevamente. Cristo le está enviando a algún lugar con un propósito.

¿Está usted listo para ir?

 

CONFESIÓN DE FE:

LOS SEGUIDORES DE JESÚS DEBEMOS IR A LA MISIÓN, POR ESO COMPARTIRÉ EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN, HACIÉNDOME OBEDIENTE A LA GRAN COMISIÓN, QUE JESÚS ME ENCOMENDÓ, Y SENSIBLE A LA NECESIDAD DEL MUNDO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Jesucristo, El Yeshuati, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Amado Dios y Señor, Jesucristo, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Tú mismo eres la fuente de salvación y quieres salvar a tu creación; es por eso por lo que cada individuo debe personalmente conocerte como “el Dios de mi Salvación” (Salmo 25:5); yo estoy consciente de eso y por eso me propongo, como estilo de vida, predicar tu Evangelio, ir a llevar las buenas nuevas de salvación a todo aquel que no te conozca y que seguro necesita de Ti. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por darme la oportunidad de servirte obedeciendo “La Gran Comisión” a la que me has llamado y que para mí es un honor y un privilegio; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 22 de junio de 2026

CUIDÉMONOS DE OBEDECER

 

JOSUÉ 1:7-9 (NTV)

Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.

 

Si se es tibio de corazón sólo se podrá esperar a medias la bendición de Dios y la victoria en la vida; por eso debemos, como verdaderos seguidores de Jesucristo, cuidar de obedecer sus preceptos e instrucciones con esfuerzo y valentía.

 

¡¡¡El Señor estará con nosotros en esta guerra santa, pero exige

que sigamos rigurosa y escrupulosamente sus preceptos e instrucciones;

venceremos ciertamente si le obedecemos con todo nuestro corazón,

y si ponemos toda la energía en los actos de nuestra fe!!!

 

Hemos de obedecer a Dios con cuidado y meditación. La frase empleada aquí es “cuidar de hacer” (RV60), y está henchida de sentido. Y es que esta condición es esencial y nos obliga a conocer la voluntad de Dios en todos sus pormenores; hemos de obedecer con prontitud y estar siempre dispuestos a obrar “conforme a toda ley”. Como verdaderos seguidores de Jesucristo, no tenemos derecho a elegir según nos plazca o nos parezca, sino que debemos seguir todos los preceptos e instrucciones del Señor, sin excepción alguna, y tal como nos han sido dados.

¡Hagámoslo con exactitud y perseverancia!

 

Como verdaderos seguidores de Jesucristo nuestro camino ha de ser recto, que no se tuerza ni a la derecha ni a la izquierda; no queramos ser más rígidos que la ley, ni por ligereza emprender el camino más fácil y desembarazado.

 

Que nunca se nos olvide que, una obediencia así, esforzada y valiente, nos acarreará éxito en la vida, más prosperidad y crecimiento espiritual.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY ME PROPONGO QUE LA PROMESA DEL SEÑOR NO ME SEA VANA; PORQUE ESTE ES UN DÍA BUENO PARA ESFORZARME Y SER MUY VALIENTE, NO EN MI FUERZA SINO LA DEL SEÑOR; POR ESO CUIDARÉ DE SER OBEDIENTE A LOS PRECEPTOS E INSTRUCCIONES DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, mi Roca Fuerte, mi Castillo eres Tú, y sé que Tú, el Fuerte, deseas hacernos fuertes, por eso cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces Tú puedes hacernos fuertes, cuando estamos unidos a Ti. Mi Señor y Salvador Jesús, gracias quiero darte hoy por todo lo que has hecho, haces y harás por mí, para que yo tenga una vida digna y colmada de tus bendiciones. Hoy te pido, ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud, mucho amor y mucha valentía, ayúdame a ser más esforzado y valiente para hacer sin condición lo que Tú mandas, y que éste sea un día pleno, de edificación, de elevación espiritual; aclara mi mente y así podré oírte y servirte más y mejor, acelera mi transformación para mantenerme firme en tus caminos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque me has dado victoria en tu victoria en el Calvario, ahora me queda solo esforzarme y ser muy valiente, y mantenerme firme en tus preceptos e instrucciones; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 21 de junio de 2026

💪🏼 DECIDIDOS A MANTENER LA FIRMEZA 💪🏼

 

2 PEDRO 3:17,18 (NTV)

Queridos amigos, ustedes ya saben estas cosas.

Así que manténganse en guardia; entonces no serán arrastrados

por los errores de esa gente perversa y no perderán la base firme que tienen.

En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento

de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¡A Él sea toda la gloria ahora y para siempre!

Amén.

 

💖 Este es un día muy especial para nuestra nación, por eso quiero que demos especiales gracias a Dios Padre, porque en Jesús podemos estar firmes en nuestras convicciones, y además por todas las grandes, maravillosas e inconmensurables bendiciones que nos ha prodigado durante toda la vida; y al Espíritu Santo por ser nuestro guía y consolador durante toda la vida como verdaderos cristianos.

 

💖 Entonces, creo que hoy podemos decir, como lo hizo el profeta Samuel un día:

🙏🏼 ¡Ebenezer!, porque hasta aquí nos ha ayudado el Señor, y estoy convencido de que lo seguirá haciendo en cada instante de nuestra vida.

 

🚫 Pero hoy no debemos vanagloriarnos de esta posición de firmeza, porque tal firmeza no depende de uno solo como persona, sino de mantenerse firme en el Señor y las convicciones que Él nos ha impartido.

Más lo que sí depende de uno es guardarse de no ser arrastrado por el error, porque podemos perder tal firmeza.

 

📖 Bien dice la Palabra de Dios: (1 Corintios 10:12 PDT)

“Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer”

 

Hoy, debemos entender que el único récord que existe de nuestra vida, es el escrito por uno mismo; y que nuestro destino no es decidido más tarde, en la eternidad, sino ahora, mientras vivimos en la Tierra, para según la decisión vivir eternamente en la Gloria de Dios Padre.

 

¡¡¡Nuestro destino es el eco de nuestras actuales decisiones!!!

 

📖 Bien lo dice el Apóstol Pedro, en el pasaje que estudiamos hoy: (Vs.17 RVA’15)

“…así que ustedes, oh amados, sabiendo esto de antemano…”

 

Entonces no tenemos excusa, ya que:

💖 Sabemos de antemano cuanto nos ama el Señor,

💖 Sabemos de antemano, por su Palabra, cuan bueno es el Señor,

💖 Sabemos de antemano el precio que Jesús pagó por nosotros,

💖 Sabemos de antemano que no estamos solos y que su amor siempre está sobre nosotros como un estandarte.

 

📖 Y ¿por qué lo sabemos de antemano? porque el Apóstol Pedro dice:

Guárdense, cuídense, quedan advertidos.

Ese imperativo muestra nuestra responsabilidad en el asunto.

 

¡¡¡El Señor Jesucristo ha prometido guardarnos hasta

de lo que no podemos guardarnos nosotros mismos, pero a nosotros

nos corresponde guardarnos de todo aquello que puede arrastrarnos,

y ese puede ser el error de los inicuos e ignorantes de Dios,

porque si nos dejamos arrastrar perderemos la firmeza!!!

 

☝🏼 Entonces ¿Para qué hacernos los ignorantes de lo que Dios ha hecho, hace y hará por nosotros? Pues…

 

¡¡¡Está escrito!!!

 

🙏🏼 Todo lo que necesitamos saber está escrito en Su Palabra; lo sabemos de antemano, y por lo tanto en ese hecho nos guardaremos para jamás ser arrastrados por el error.

 

2 TIMOTEO 3:16,17 (NTV)

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad

y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.

Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

 

ORACIÓN:

🙏🏼 Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16); que responsabilidad está ahora en mis manos, saber que necesito conocer de antemano todo lo que has hecho y haces por mí. En este hecho puedo descansar y necesito cuidarme de ser arrastrado por el error para mantenerme firme y tomar buenas decisiones. Gracias porque cuento con tu amor y dirección. Gracias por tu Santo Espíritu, quien vive dentro de mí para guiarme. Ayúdame hoy a cuidarme de ser arrastrado por el error de los inicuos e ignorantes de Ti, porque de esa manera podré mantener la firmeza en medio de un mundo que se tambalea.

 

🙏🏼 Mi Dios y mi Señor, Jesucristo, gracias por este día en el que puedo, por tu guía y dirección, tomar buenas decisiones basadas en las convicciones que me has impartido, pero especialmente la de creer en Ti, hoy y siempre recordaré lo que de antemano me has compartido en tu amor. Yo también te amo mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

 

¡¡¡Decídase por Mantener la Firmeza!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad



Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 20 de junio de 2026

☝🏼 DECÁLOGO DEL OPTIMISTA ☝🏼

 

☝🏼 Las personas optimistas…

 

1.     Son espirituales; cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

 

2.    Aman a Dios sobre todas las cosas; se aman así mismas, tienen un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible los talentos que Dios les da.

 

3.    Aceptan a los demás como son; no malgastan sus energías queriendo cambiarlos; sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia, y con la dirección de Dios.

 

4.   Disfrutan del “aquí” y el “ahora”; no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia.  Disfrutan la vida con buen humor y con amor.

 

5.    Ven oportunidades en las dificultades; cuentan con la lección que les ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

 

6.    Son entusiastas; dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza en Dios y el compromiso personal hacen milagros.

 

7.    Son íntegros y de principios sólidos; por eso disfrutan de paz interior y la irradian.  Comparten aún, en medio de problemas y crisis.

 

8.    No se desgastan en la crítica destructiva; y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

 

9.    Cuidan sus relaciones interpersonales con esmero; saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

 

10. No se rinden ni se dejan aplastar cuando tienen épocas difíciles; ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que, por encima de las nubes más densas, sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea, siempre tendrá otra salida, y que todo río siempre tiene dos orillas.

 

☝🏼 En resumen:

 

¡¡¡Una persona optimista es aquella que anticipa resultados favorables,

confía en Dios y las capacidades que Él le da para superar obstáculos,

y ve las dificultades como aprendizajes temporales; este enfoque reduce el estrés

y fomenta una actitud proactiva ante las relaciones y la vida!!!

 

FILIPENSES 4:8 (RVA’15)

En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable,

todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre,

si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad



Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri