INSTRUCCIONES DE DIOS
SANTIAGO 1:22-25 (NTV)
No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la Palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
♥ ¿Realmente son difíciles de seguir las instrucciones de Dios? Yo creo que no, pues son claras y posibles de realizar. (Leer Santiago 1:12-27)
A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, principalmente en nuestra juventud, que empezamos a cuestionarnos sobre diferentes cosas que tienen que ver con Dios, el mundo y nosotros, como por ejemplo:
🤷🏻 ¿Por qué se originó el mal en un mundo que Dios creó?, ¿por qué pasan cosas malas a personas que creen en Dios?, ¿por qué nos creó si sabía que íbamos a pecar?, etc.
La mayoría esperábamos que esas dudas se disiparan cuando tuviéramos más experiencia o conocimiento, ya que para ese momento conoceríamos todas las respuestas a esas preguntas. Sin embargo, ahora que somos mayores, nos damos cuenta de que en realidad ahora sabemos menos de lo que esperábamos. En realidad lo que debemos entender es que como seres humanos somos finitos, tenemos límites, en verdad ninguno de nosotros tiene la capacidad de entender plenamente lo que es infinito, no tiene límites y es eterno; y es por eso por lo que también:
¡¡¡Debemos comprender que lo más importante, no es adquirir
la mayor cantidad de conocimiento sobre todos los misterios de la vida,
sino poner en práctica lo que Dios nos ha revelado de una manera clara;
cuando hagamos esto seremos el tipo de persona que Dios quiere que seamos!!!
Por ejemplo, en la lectura completa que hoy recomiendo (Santiago 1:12-27), Dios nos revela cómo debemos actuar cuando somos puestos a prueba, o tentados, y los resultados que obtendremos cuando sigamos sus instrucciones:
✓ Aprenderemos lecciones para nuestra vida, las cuales surgen de tentaciones (Vs.12),
✓ Comprenderemos la responsabilidad que tenemos por nuestras acciones (Vs.13-15),
✓ Reconoceremos la bondad de Dios (Vs.13,17),
✓ Entenderemos que somos receptores inmerecidos de la gracia de Dios (Vs.17),
✓ Ejercitaremos la paciencia (Vs.19),
✓ Le escucharemos sumisamente (Vs.21),
✓ Desecharemos toda suciedad y maldad que exista en nuestras vidas (Vs.21).
Estas instrucciones no son difíciles de entender, no obstante ponerlas en práctica demandará el mejor esfuerzo de nuestra parte, ya que la mayoría de las veces no somos "hacedores de la Palabra" (Vs.22), porque esta no es una prioridad en la vida.
♥ ¡Cuán diferente sería todo si hiciéramos más a menudo lo que realmente importa, que es obedecer a la Palabra de Dios y hacer Su voluntad!
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LOS PROBLEMAS Y LA GRACIA PARA SOPORTARLOS, VIENEN EN UN MISMO PAQUETE, PERO EN REALIDAD DEBO PROCURAR CONOCER LA PALABRA DE DIOS, PARA COMENZAR A OBEDECER LAS INSTRUCCIONES QUE SE ENCUENTRAN EN ELLA Y QUE SON PERFECTAMENTE APLICABLES A NUESTRO TIEMPO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Tzvaot, Dios de los Ejércitos (2 Samuel 5:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el Fuerte, un poderoso guerrero y el Comandante en jefe de los ejércitos del Cielo y de tu pueblo en la Tierra, es por esto por lo que nuestra victoria en medio de las pruebas y la tentación está asegurada. Gracias quiero darte hoy por tus sabias, claras, oportunas y permanentes instrucciones para mi vida. Hoy te ruego que me ayudes a tener eso que tuvo Josué cuando le diste la instrucción: fe para creerte, valor para obedecerte y paciencia para esperar tus tiempos; pues en Ti confío y en tu instrucción clara que siempre procurará la victoria para mí. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri