viernes, 27 de diciembre de 2019

NAVIDAD = ADORAR

 

MATEO 2:3,4 Cuando el rey Herodes oyó eso, se perturbó profundamente igual que todos en Jerusalén. Mandó llamar a los principales sacerdotes y maestros de la ley religiosa y les preguntó:

-      ¿Dónde se supone que nacerá el Mesías?

-      En Belén de Judea, le dijeron, porque eso es lo que escribió el profeta. (NTV)

 

Dos clases de oposición contra Jesús, impiden que entendamos que la Navidad debe producir un deseo intenso de adorarle. (Leer Mateo 2:1-18)

Jesús inquieta a los que no le quieren adorar y permite oposición contra los que sí le adoran. Éste probablemente no es un punto primordial en la mente de Mateo, pero es inescapable en el resto de la historia de Navidad

 

En esta historia, hay dos clases de personas que no quieren adorar a Jesús, el Mesías:


1.     Los Indiferentes.

La primera clase que no hace nada acerca de Jesús. Él no es un enfoque en sus vidas. Este grupo se representa por los principales sacerdotes y escribas: "Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, [Herodes] les preguntó dónde había de nacer el Cristo" (Vs.4 RV60). Pues, le dijeron, y así quedó: otra vez al negocio como siempre. El pleno silencio y la inactividad de los líderes es abrumador a la luz de la magnitud de lo que estaba pasando. Y fíjese: "Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él" (Vs. 3 RV60). En otras palabras, el rumor andaba por ahí que alguien pensaba que el Mesías había nacido. La inactividad de parte de los principales sacerdotes es asombrosa, ¿Por qué no ir con los reyes magos? No les interesaba. No querían adorar al Dios verdadero.


2.    Los Hostiles.

La segunda clase que no quiere adorar a Cristo se ve profundamente amenazada por Él. Son como Herodes en la historia. Estaba asustado de verdad. Tanto así que maquina y miente y luego comete un asesinato masivo para deshacerse de Jesús.

 

Así que, hoy día estas dos clases de oposición vendrán contra Cristo y sus adoradores: indiferencia y hostilidad. ¿Está usted en uno de estos grupos?

 

¡¡¡Que esta Navidad haya sido la temporada cuando usted reconsideró al Señor Jesús,

El Salvador, y haya reflexionado en lo que significa adorarle verdaderamente!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ENTIENDO QUE LA NAVIDAD ME LLAMA A ADORAR, ASÍ QUE HOY DECIDO ADORAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ANTES DE EMPRENDER LAS ACTIVIDADES DE ESTA ÉPOCA, Y MANTENER MI ADORACIÓN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD COMO UN ENCUENTRO PERMANENTE CON SU PRESENCIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim kedem, Dios del Principio (Apocalipsis 1:8). Mi Adorado Dios y Señor, El Todopoderoso siempre has sido y eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad, por eso estoy plenamente convencido que debes ser primero que todo en nuestros afectos y adoración. Señor Jesús, Cordero De Dios, mi Señor y Salvador Jesucristo, hoy clamo a ti para que me ayudes a ir más allá contigo. Adonai, mi amado Señor, necesito conocer y disfrutar la intimidad de tu Santa Presencia, gracias por haber renovado en esta Navidad mi tiempo de oración, de adoración y alabanza para que no sólo sea de petición sino principalmente para encontrarme a solas contigo para amarte, adorarte y recibir de tu Amor; y saber reconocer que el servirte es otro privilegio que tú me has dado. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por permitirme ser tu adorador, un adorador en espíritu y en verdad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.