viernes, 6 de septiembre de 2019

TENTACIONES 2

 

1 CORINTIOS 10:12,13 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (NTV)

 

De la Palabra de Dios como ruta de escape ante las tentaciones.

Hay personas que actúan como si no hubiera defensa contra la tentación, entonces al primer indicio de deseo, se rinden desesperadas ante ella. Lo que no reconocen es que la seducción es un proceso que puede ser interrumpido en cualquier etapa.

 

La tentación comienza, por lo general, en la mente, donde experimentamos una vida de fantasía activa. Con esto quiero decir que la mente humana tiene la capacidad de crear conversaciones y experiencias completas a partir de la nada. Por medio de la fantasía podemos disfrutar de algo sin tenerlo en el mundo real, la gente suele pensar que una fantasía es inofensiva, pero no es así. El mundo de la imaginación puede llevar a la esclavitud, con el tiempo, la fantasía se convierte en aburrida, entonces uno comienza a necesitar algo que produzca más satisfacción. Al final, nuestros pensamientos están tan absortos en la tentación, que parece imposible pensar en otra cosa. Cuando eso sucede, nuestra mente ha sido cautivada, seducida por el deseo. Siempre que nuestra vida se centre en algo que no sea Dios, hemos sido atrapados.

 

Ya que el proceso de la tentación comienza en nuestra mente, puede ser difícil escapar., no importa adónde vayamos o qué hagamos, nunca seremos capaces de correr más rápido que nuestra mente. Sin embargo, podemos interrumpir el proceso, llenando nuestra cabeza con la Palabra de Dios.

La Biblia es poderosa confíe en ella para verse libre de la presión de la tentación

 

¡¡¡A medida que sigamos alimentando nuestra imaginación

con la buena comida de las Sagradas Escrituras,

la Palabra de Dios servirá para combatir la fantasía tentadora!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA TENTACIÓN NO ES PECADO, PERO SI EL CAMINO A ÉL, ENTONCES HOY DECIDO TOMAR LA PALABRA COMO LA RUTA QUE DIOS ME DA PARA PODER ESCAPAR, PERO TAMBIÉN CON LA SEGURIDAD DE QUE ÉL CONOCE MIS ANHELOS Y SABE QUE ES LO MEJOR Y MÁS CONVENIENTE PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, El Todopoderoso, eres único, especial, singular, pues no hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá. Eres distinto de todos y de todo, eres puro y libre de cualquier error. Es por todo eso por lo que quiero darte gracias hoy, y por tu amor y misericordia sin medida, gracias porque los he podido experimentar en mi vida y es por eso por lo que puedo ajustarme a los deseos que pones en mi corazón para que sean mis verdaderos y correctos anhelos. Hoy quiero orar para que, de tu Palabra, como principal herramienta, pueda yo agarrarme siempre para usarla como ruta de escape de cualquier tentación que me venga, así que hoy puedo entender que en Ti la victoria está asegurada para mí. He orado en el poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.