miércoles, 2 de octubre de 2024

SATISFACCIÓN & CONTENTAMIENTO

 

PROVERBIOS 3:5-7 (NTV) Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.

 

Satisfacción y contentamiento van de la mano, sin embargo la clave es que para hallar contentamiento y sentirnos satisfechos no debemos dejar que las circunstancias de la vida determinen nuestra actitud.

 

Si no tenemos problemas, entonces nos sentimos bien; cuando llegan, nuestro estado de ánimo decae. Pero no tenemos que vivir así. Al igual que el apóstol Pablo, podemos aprender y practicar el secreto de tener contentamiento, esto comienza por aceptar las cosas como son; y esto requiere que:

 

¡¡¡Desarrollemos una actitud de "lo puedo en Cristo"!!!

Significa aprender a introducir en nuestra debilidad el poder de Dios, 

para que podamos aceptar y adaptarnos a las cambiantes circunstancias; 

y cuando respondemos a la vida con esa manera de pensar,

no vivimos ya de acuerdo a nuestros sentimientos sino por fe

(2 Corintios 5:7)

 

☝🏼 La sumisión y la confianza son necesarias para un estilo de vida así:

1.     Tenemos que rendir nuestra voluntad a Dios.

En todas las situaciones debemos renunciar a lo que queremos, y aceptar lo que Dios nos conceda. Nuestro deseo de controlar las circunstancias es sustituido por la confianza en Él. Esta opción se vuelve más atractiva cuando entendemos que luchar contra nuestras circunstancias produce ansiedad y angustia.

2.    Confiar en que Dios observará nuestra situación específica.

Si creemos plenamente, sin temer ni dudar, que Dios está llevando a cabo su plan perfecto para nosotros, para nuestra vida, entonces experimentaremos el gozo que viene de confiar en Él. Tendremos contentamiento y entonces con toda seguridad conseguiremos satisfacción.

 

Pablo rindió su vida a Dios y confió en Él. Enfrentó insultos, el rechazo y muchas pruebas difíciles, pero aun así tenía contentamiento y satisfacción; lo mismo que le paso a Jesús; el apóstol nos ha llamado a que seamos imitadores de él, como él lo es de Cristo. (1 Corintios 11:1)

Si lo hacemos, entonces nosotros también conseguiremos, como Jesús y como Pablo, contentamiento y satisfacción.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SI RINDO EL CONTROL DE MI VIDA Y LAS CIRCUNSTANCIAS AL SEÑOR JESÚS, Y CONFÍO EN QUE ÉL QUIERE LO MEJOR PARA MÍ, TAMBIÉN TENDRÉ CONTENTAMIENTO, Y SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS ESTARÉ SATISFECHO; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Simchat Gili, Dios la alegría de mi exaltación (Salmo 43:4). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres fuente de tremenda alegría, satisfacción y contentamiento para todos nosotros, aquellos que te amamos, que confiamos en que Tú observas cada situación específica de nuestra vida y hemos rendido nuestra voluntad bajo tu control, seguros y convencidos de que tienes dispuesto lo mejor, en todas las áreas de ella; lo cual se manifiesta en la satisfacción y el contentamiento que mantenemos y transmitimos a los que nos rodean. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el gozo que has impartido a mi espíritu y que se manifiesta como fruto de este; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri