lunes, 9 de diciembre de 2019

ALUMBRAR

 

LUCAS 8:16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. (RV60)

JUAN 1:5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla. (NTV)

JUAN 8:12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: "Yo Soy la Luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida". (NTV)

 

De cómo entender que Jesús es la Luz, y nos ha encomendado para llevar su luz al mundo, por medio del testimonio, con poder y sin aspavientos.

 

Cuenta un muchacho:

Había en mi casa cierta batería cuya función era dar energía para hacer sonar los timbres en diferentes cuartos. Conociendo poco de electricidad, pensé:

-       Puesto que la fuerza que toca las campanillas es poder eléctrico, puedo conectar con él los focos de la luz y tener luz en mi estudio.

Hice la instalación y la conecté con los alambres de los timbres.  Entonces presione el interruptor, pero solo se produjo una luz débil y prácticamente inútil. Consulté con un electricista quien me dijo:

-      ¿No sabe usted que se necesita más poder para producir luz una bombilla que para efectuar ruido haciendo sonar un timbre?

-       ¡¿Más poder para hacer luz que para hacer ruido?! exclamé.

 

Así es en el trabajo espiritual, se necesita más poder para alumbrar delante de quienes nos rodean para que vean la luz de Jesús en nuestra vida y de esa manera glorifiquen a nuestro Padre que está en los Cielos, que para hablar o figurar en muchas organizaciones, negocios, círculos sociales y en la vida en general. Existe un dicho muy popular que dice:

 

"Mucho tilín tilín y nada de paletas". Para el tilín solo se necesita la campanilla y un mínimo esfuerzo de la mano, pero para mantener las paletas congeladas, se necesita mucha energía y poder.

 

¡¡¡Atrévete a Ser Luz!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

LLEVARÉ A MIS SEMEJANTES MÁS LUZ POR MEDIO DE MI TESTIMONIO Y HABLANDO SOLO LO NECESARIO. ES DECIR QUE HARÉ MENOS RUIDO Y APLICARÉ MÁS EL PODER QUE ME DA EL ESPÍRITU SANTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Mi Rey y Señor Jesús, La Luz del Mundo (Juan 3:19-21), por tu Poder y Posición eres Supremamente exaltado. Sé, mi amado Señor Jesucristo, que Tú eres la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios por medio de tu luz, y que aquellos que rechazan esta luz traen juicio sobre sí mismos. Hoy quiero darte gracias, pues Tú eres mi luz y mi fortaleza, eres la fuente de mi vida, me das el aliento para llevar esa misma luz al mundo, tal vez no tenga como agradecértelo, pero mi corazón se regocija y fortifica con tu Divina Presencia, solo ayúdame a ser diligente, ser de testimonio y utilizar más el Poder del Espíritu Santo, es decir la unción que Tú me das, que la vana palabrería que solo produce ruido ensordecedor. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.