viernes, 19 de enero de 2018

FAVOR DE DIOS

 

SALMO 101:1-4 Cantaré de tu amor y de tu justicia, oh Señor; te alabaré con canciones. Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. (NTV)

 

 ¿Cómo podemos hallar el favor de Dios?

Una vez que tenemos el favor de Dios por medio de la salvación…

♥ ¿Tiene importancia la manera como actuamos? La Biblia responde con un rotundo "¡Sí!", y nos da numerosos ejemplos de vidas que podemos imitar.

 

Veamos algunos:

1.   Noé, respondió a Dios caminando con Él cada día. Nuestro Padre celestial responde positivamente a quienes caminan con Él, viven obedientes a su Palabra y escuchan con atención a su Santo Espíritu. Para quienes creemos, eso significa no solo hacer de la Sagrada Escritura parte de nuestras vidas, sino también aprender quién es Dios y lo que a Él le agrada. 

♥ ¿Qué tan bien lo conoce usted?

2.   Moisés, a pesar de sus objeciones iniciales, decidió obedecer el llamamiento Divino, y vivir conforme a la voluntad de Dios. El Señor da su favor a quienes le obedecen y viven en términos de lo que le agrada a Él. Para ello, es necesario aprender a pensar como el Señor lo hace. 

♥ ¿Qué tan parecidos son sus pensamientos a los de Él?

3.   Pablo, su único anhelo, después de su conversión, fue servir al Señor. Trataba de dar lo mejor de sí con obediencia. El Señor da su favor a quienes tienen un corazón inclinado a Él. 

♥ ¿Está su vida centrada en Cristo?

4.   María, respondió con confianza y no dudó cuando el ángel le anunció que daría a luz al Mesías. Dios extiende sus bendiciones a quien decide creer, aun cuando las circunstancias digan lo contrario. 

♥ ¿Qué tanto confía usted en el Señor?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE HALLAMOS EL FAVOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL CUANDO TENEMOS UNA MENTE QUE CREE, UN CORAZÓN RECEPTIVO Y UN ESPÍRITU OBEDIENTE, POR LO TANTO, ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todo Suficiente, (Génesis 17:1). Dios y Señor mío, hoy quiero darte gracias porque Tú como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus hijos, los que te hemos reconocido como Padre, y tomas cuidado de todas nuestras necesidades. Hoy siento como mi amor te busca y se funde con el tuyo, y la luz, la paz y la armonía nos acercan infinitamente. Sé que no hay nada que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Cuántas veces he experimentado tu favor, y sé que habrás de demostrármelo cuantas veces sean necesarias, porque me someto a Ti y actúo de acuerdo a tus preceptos. Humilde y rendido ante tu Presencia recibo con fe lo que en mis manos pones. Acepto lo que debes darme y es así en mí, tu Voluntad, ahora y siempre. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.