viernes, 27 de abril de 2018

FAVORITOS VS. ÍNTIMOS 2

 

ROMANOS 8:28-30 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a Él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con Él; y luego de ponerlos en la relación correcta con Él, les dio su gloria. (NTV)

 

♥ Dios no tiene favoritos, sino íntimos. Él no muestra favoritismo, pero si disfruta de la intimidad con los suyos.

 

En el Antiguo Testamento podemos ver que Dios tuvo una intima relación con santos como Abraham, Jacob, Moisés y David. Hoy, de este lado de la Cruz, sus escogidos son aquellos que han recibido a su Hijo Jesucristo como su Señor y Salvador. Es a través del Cuerpo de Cristo, es decir su Iglesia, que nuestro Padre Celestial quiere hacer su obra en el mundo, y son también estos creyentes los que Él ha escogido como sus colaboradores.

♥ ¿Por qué Dios nos predestina para ser conformados a la semejanza de su Hijo?

1.   Una razón por la que Dios hace esto es para que podamos reflejarle a Él a los demás. Dios Padre nos está conformando a la imagen de su Hijo y quiere que seamos obedientes. Cuando nos sometemos a Él, otros verán a Dios a través de nosotros y como resultado ellos anhelarán conocerlo cada día mas. Entonces, ser un hijo de Dios es cosa seria y sugiere valentía, pero la recompensa es eterna.

2.   La otra razón es porque Él desea establecer una relación verdadera e íntima con cada uno de nosotros, y el señor quiere que esta intimidad este caracterizada por una estrecha comunión que nos lleve a una mayor comprensión de Él, de su Palabra y de su voluntad para nuestras vidas, la cual es buena, agradable y perfecta; de manera tal que sea transformado nuestro entendimiento. (Romanos 12:2)

 

Entonces, no debemos conformarnos con haber sido librados de la ira de Dios por nuestro pecado (1 Tesalonicenses 1:10), el Señor, nuestro Dios, desea que lo conozcamos profunda e íntimamente, y nos llama a responder con fe y compromiso.

♥ El señor quiere que seamos como Abraham, el "amigo" de Dios. (2 Crónicas 20:7)

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DIOS NO TIENE FAVORITOS SINO ÍNTIMOS, DE MANERA QUE PUEDA LLAMARNOS "SUS AMIGOS", ENTONCES BUSCARÉ ESTABLECER CON ÉL UNA RELACIÓN ÍNTIMA Y VERDADERA PARA QUE PUEDA REFLEJAR SU GLORIA A MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi Dios y Señor Todopoderoso, se que Tú no estás distante de nosotros, sino que por el contrario estás cerca de tu creación, no nos has creado y abandonado, y la encarnación de tu Hijo Jesucristo y su sacrificio en la Cruz por nosotros, expresa supremamente esta verdad, lo cual se hace mas claro y evidente al establecer una verdadera relación íntima contigo. Gracias mi amado Señor por bendecirme con tu favor permanentemente, pero también por dejarme saber que lo importante no es que yo sea uno de tus favoritos, sino uno de tus íntimos, y así poder ser también verdaderamente un discípulo y amigo tuyo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.