miércoles, 1 de julio de 2015

 

PLENITUD

 

EFESIOS 3:16-20 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.  Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.  Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la Plenitud de la vida y el Poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su Gran Poder, que actúa en nosotros. (N.T.V.)

 

©      Del crecimiento espiritual dado por la plenitud de Dios en nosotros.

©      ¿Se ha preguntado usted alguna vez si es una "persona llena"?

Todos tenemos luchas en la vida que pueden hacernos sentir incompletos, pero el apóstol Pablo dice que podemos estar "llenos de toda la plenitud de Dios" (Vs.19).

 

©      ¿Qué significa eso?

Una "persona llena" está normalmente satisfecha con la vida. Se siente amada, y es capaz de amar a los demás. Las dificultades y las adversidades no la destruyen, porque puede enfrentarlas con confianza en Dios. No es una quejosa ni alguien que se apresura a culpar a los demás. Una actitud positiva guarda su mente, porque sabe que el Señor hará que todas las cosas ayuden para su bien (Romanos 8:28).

El ser cristiano no nos hace sentir llenos automáticamente. La llenura solo ocurre cuando experimentamos el amor de Dios por nosotros. Por muchos años supe teológicamente que el Señor me amaba, incluso lo predicaba, pero realmente no lo sentía, solamente después de examinar sinceramente mi vida y empezar a hacer frente a los hechos que habían fracturado mi alma en la infancia, comencé a experimentar su amor de una manera palpable. Después de sentir la seguridad de su amor por mí, encontré un gran gozo andando en obediencia a su voluntad. La razón era que sabía que podía confiar en que Él supliría para todas mis necesidades en su tiempo y a su manera.

 

©      ¿Siente usted el amor de Dios, o es solo una verdad bíblica para usted?

Si anhela la llenura, la clave está en experimentar una relación estrecha con Jesucristo. Esto será posible solo cuando esté dispuesto a que el Señor escudriñe su corazón, Él le indicará lo que le está impidiendo aceptar su amor.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY TOTALMENTE DISPUESTO A QUE DIOS ESCUDRIÑE MI CORAZÓN DE MANERA QUE PUEDA IDENTIFICAR LOS OBSTÁCULOS QUE ESTÁN IMPIDIENDO QUE PUEDA ACEPTAR SU AMOR, A PLENITUD, SIN NINGUNA CONDICIÓN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Kjesed, Dios de Amor Inagotable (Salmo 25:6). Dios y Señor nuestro, se que tienes una predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, de amor, misericordia, bondad, lealtad y fidelidad. Derrochas un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente por Ti, y por eso hoy quiero darte gracias y de una vez por todas arraigar esta verdad en mi corazón, para encontrar la plenitud que nos prometes y no dudar nunca más de tu amor inagotable e incondicional hacia mí. Gracias Padre Celestial por el amor que has derramado sobre nosotros a través de tu hijo Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.