lunes, 27 de enero de 2020

CAMINO DE SABIDURÍA

 

PROVERBIOS 4:10-14 Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás. Aférrate a mis instrucciones, no las dejes ir; cuídalas bien, porque son la clave de la vida. (NTV)

 

Si buscamos y entonces conocemos la Voluntad de Dios, para asumirla y cumplirla, no habrá duda alguna que estaremos transitando por el "Camino de Sabiduría".

 

Muchos caminos en la vida he recorrido, unos buenos, otros malos, unos placenteros y otros llenos de frustración. En toda mi existencia, ningún camino me ha traído más grande satisfacción que el camino del Señor. Es un camino lleno de buenas aventuras y dando pasos de fe. Hoy sé que ese camino, el Señor lo llama:

"El Camino de Sabiduría".

 

Dios me ha hecho andar por veredas derechas y jamás mis pasos se han detenido por algún obstáculo. Una de las experiencias más emocionantes en mi caminar es entender que el Señor jamás construye un puente de fe delante del caminante excepto cuando esos pies están llenos también de fe. El Señor no construye un puente para que nosotros lo miremos de lejos, sino que a medida que nos acercamos al abismo, cada paso que damos confiando en el Señor, empezamos a ver que el puente está siendo escasamente levantado; cuando ya llegamos al borde es que podemos maravillarnos al ver el puente totalmente construido.

 

¿Cómo son las puertas que se abren delante del peregrino cristiano?

Se parecen esas puertas a las que encontramos en los negocios o supermercados modernos. Son puertas eléctricas con un sensor a distancia. Si el caminante se para a distancia esperando que alguien abra la puerta, ella no se abrirá, pero si sigue caminando firme llegará un momento cuando el sensor lo detecta y la puerta se abre sola. Así es en el andar cristiano, sigo caminando, confiando en lo que la Palabra dice, que mis pasos no se detendrán, entonces el sensor del Señor entra en acción y la puerta se abre.

 

¡¡¡La manera de atravesar todas las barreras en el camino del deber es seguir,

sea un río, una puerta o una montaña, lo que hay que hacer no es retroceder,

o quedarse parado mirando con angustia, sino seguir de la mano de Dios!!!

 

Si es un río pronto veré que se secará, si es una puerta se abrirá y si es una montaña será arrancada y echada a lo profundo del mar.

 

CONFESIÓN DE FE:

PARA ATRAVESAR TODAS LAS BARRERAS QUE SE INTERPONGAN EN MI CAMINO, SOLO DEBO SEGUIR OBEDECIENDO Y CREYENDO LA VOLUNTAD DE DIOS, ASÍ MIS PASOS NO SE DETENDRÁN NI TROPEZARÉ, PORQUE ESTARÉ TRANSITANDO POR EL "CAMINO DE SABIDURÍA".

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Shaddai, Dios más que Suficiente (Génesis 17:1). Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, gracias quiero darte por abrir camino delante de mí en este día. Mis pasos los encomiendo en tus manos, pue sé que como Buen Pastor jamás me abandonarás. Ayúdame a entender que lo más importante es dar pasos de fe en el más tortuoso camino de la vida y que si estoy contigo, jamás temeré, pues Tú me muestras el "Camino de Sabiduría". Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, porque hoy tampoco se acortarán tus manos para salvar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.