miércoles, 13 de septiembre de 2023

BIBLIA = LÁMPARA

 

SALMO 119:105 (NTV) Tu Palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.

 

De cómo a través de la Biblia podemos tener una luz duradera que no se apaga nunca y siempre nos guía, pues la Palabra de Dios es una lámpara que nos ayuda a ver con claridad dónde estamos y adónde debemos ir.

 

Mire un mapa de contaminación lumínica en el sitio web de la "Asociación Internacional de Cielos Oscuros", y verá lo difícil que es encontrar oscuridad total. Pero en el mundo premoderno, la gente pasaba mucho más tiempo en la oscuridad. Por eso, la promesa de hoy, que la Palabra puede ser una lámpara y una luz que alumbra, habría tenido un impacto mucho mayor antes de la llegada de la electricidad; pues:

 

1.     El futuro Reino de Dios está lleno de luz.

"El Cordero es su lámpara" (Apocalipsis 21:23 RVA'15). Por oscuro que parezca a veces nuestro mundo, necesitamos la luz de Dios tanto para entender dónde estamos, como para ver hacia dónde estamos yendo.

 

2.    La Palabra de Dios es "lámpara a nuestros pies". Una lámpara ilumina el área que la rodea. Del mismo modo, la Biblia nos ayuda a interpretar nuestras emociones, relaciones y circunstancias. Nuestras percepciones pueden ser incompletas o poco confiables, pero la lámpara de la Palabra de Dios lo revela todo.

 

3.    La Palabra de Dios ilumina el camino. La Biblia va mostrándonos hacia dónde nos dirigimos. Con la ayuda del Señor podemos movernos con discernimiento, utilizando la "sabiduría que es de lo alto". (Santiago 3:17)

 

¡¡¡Ya sea que enfrentemos circunstancias difíciles o tengamos que

tomar una decisión difícil, debemos dejar que la Palabra de Dios, la Biblia,

nos sirva como una lámpara que nos da esa luz duradera para ser guiados!!!

 

Los verdaderos seguidores de Jesucristo confiamos en su Palabra, la Biblia, como lámpara que nos guía y fuente de poder y fortaleza para caminar el sendero de la vida que nos muestra en Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL CAMINAR EN LA VIDA NO SE PUEDE HACER A OSCURAS; POR ESO CONFÍO EN LA PALABRA, LA BIBLIA, COMO LÁMPARA PARA QUE ME GUÍE Y ME ALUMBRE A CADA PASO, PUES CUANDO ELLA ME GUÍA LA SEGURIDAD ME INVADE Y LA FORTALEZA ME ENVUELVE, Y NADA ME HARÁ TROPEZAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Nisi, el Señor mi Estandarte y mi Guía (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy, pues sé que en medio de los caminos oscuros y tortuosos de la vida, veré tu manera prodigiosa de guiarme por medio de tu Palabra, la Biblia. Como oveja de tu prado seré sabiamente dirigido por esa lámpara de luz duradera, la cual me ayuda a caminar detrás de tus pisadas sin angustia, ni soledad, ni duda, porque cuando te sigo, el horizonte se abre y la esperanza crece dentro de mí.  Cuántos hoy estarán abatidos porque no han aprendido a seguirte bajo esa luz, por eso te pido que me permitas, no solamente seguirte, sino además poder compartirle a otros la hermosura de seguir tus pisadas y dejarse dirigir por tu sabio y perfecto pastoreo a través de la perfecta instrucción de tu Palabra. Gracias, Señor Jesús, por tus promesas que son verdad y me guían por medio de la luz que me da la Biblia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri