miércoles, 12 de febrero de 2020

ADULTERIO ESPIRITUAL

 

SANTIAGO 4:4,5 ¡Adúlteros ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel. (NTV)

 

De lo que nos aleja de Dios, convirtiéndonos en adúlteros espirituales.

Ser un verdadero seguidor de Cristo parece complicado, pues se nos hace difícil vivir en santidad y luchar contra las tentaciones del mundo, aunque parezca sencillo conocer a Jesús y leer la Biblia.

 

El camino ancho y fácil lleva a la perdición, pero el camino angosto lleva a la vida y ese camino es Cristo, lo dice su palabra, Jesús le dijo en Juan 14:6:

Yo Soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (NTV)

Seguimos el camino cuando rechazamos las ofertas que parecen asombrosas y favorables para nuestra persona y familia, pero implican hacer lo malo, cometer fraude o cualquier otro tipo de delito; en cambio, seguimos a Jesús cuando nos alejamos de los placeres del mundo y las distracciones por amor a Dios y a su palabra. Mucha gente quiere salir del camino angosto de la vida creyendo que es mucho más sencillo andar por el ancho, es ahí cuando el enemigo actúa y usa diversos anzuelos como la música, la moda, la fama, los "amigos", los vicios, las riquezas, las posesiones, las relaciones sentimentales y mucho más. Nadie está exento, por eso la palabra dice en 1 Corintios 10:12:

Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer. (PDT)

¿Qué hacemos ante la influencia del mundo y de las personas? ¿Nos dejamos llevar o permitimos que la palabra de Dios nos reflexione y hacemos lo correcto?

 

No vivan según el modelo de este mundo.

Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar.

Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes

y también lo que es bueno, perfecto y agradable a Él.

(Romanos 12:2 PDT)

 

¡¡¡Si perdió el rumbo de su vida convirtiéndose en un adúltero espiritual,

hoy tiene la oportunidad para volver a los brazos de Dios, no se desvíe del camino, avance a la meta, ya que nada lo puede separar de su amor!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO TOMAMOS EN SERIO LA PALABRA DE DIOS TENEMOS LA CAPACIDAD PARA DISCERNIR EN QUÉ NOS EQUIVOCAMOS PARA CORREGIRNOS Y PERMITIR QUE ÉL RESTAURE Y DIRIJA NUESTRA VIDA, ENTONCES ASÍ LO HARÉ Y ENTONCES EVITARÉ SER UN ADULTERO ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, El Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres completamente fiel, sé que puedo confiar plenamente en Ti en esta vida y en el destino eterno que nos has provisto, pues tu fidelidad está libre de mezquindad y ha pasado toda prueba. Por eso hoy vengo a tu Presencia a pedirte mi Señor, que hoy mismo quites de mí esa máscara religiosa que sólo hace opacar tu Presencia en mi vida y me puede hacer un adultero espiritual. Ayúdame a ser fiel, Dios mío, a mantenerme firme en las convicciones que Tú has traído a mi vida, a vivir los principios y valores que me has enseñado, de manera que siempre pueda glorificar tu Nombre con mi testimonio de fidelidad y servicio en tu Reino, el cual es un honor y un privilegio para mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.