jueves, 17 de septiembre de 2015

LISTOS

 

2 SAMUEL 15:15 Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida. (V.R.V.)

 

©  Estar siempre listos para obedecer a Dios trae bendición a nuestras vidas.

Si hoy realmente estamos listos a hacer lo que el Señor y Rey de nuestra vida decida, entonces todas las luchas, vejaciones, burlas o indiferencias de la gente que se levantan por nosotros querer obedecerlo, realmente son pequeñas o simplemente no existen. 

 

©  Si Él nos  ha llamado a hacer lo que estamos haciendo entonces simplemente no podremos quejarnos, porque estamos haciendo lo que Él nos ha señalado de antemano.

©  Si Él decide que en estos días  realicemos un trabajo de puertas para adentro, donde no vamos a ser vistos, ni aclamados ni siquiera reconocidos, entonces no estaremos enojados  porque a otros si les ha tocado un trabajo de puertas para afuera y sin son reconocidos.

©  Si hoy nos hemos propuesto a hacer algo dentro de nuestros planes personales y Él nos envía alguien que va interrumpir ese trabajo, pero que en los planes del Señor está que le dediquemos tiempo a esa persona necesitada y atribulada, necesitamos estar dispuestos a hacer un lado nuestro trabajo y entonces hacer el trabajo que a última hora  el Señor decidió enviarnos.  Al fin y al cabo lo más importante para vida no es llevar a buen término nuestros planes, si no los planes del Rey.

©  Si hoy necesitamos caminar por el camino de la obediencia y estar listos para lo que el Señor nos pida, entonces hoy también necesitamos comprender que el primer paso es estar listos para obedecer sin discutir. 

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE ES EL SEÑOR QUIÉN DECIDE EN ÚLTIMA INSTANCIA EL TRABAJO QUE HARÉ, ENTONCES ESTARÉ DISPUESTO A MODIFICAR MIS PLANES PERSONALES PARA REALIZAR LOS PLANES QUE ÉL HA ESTABLECIDO PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Dios Todopoderoso y Suficiente, se que Tú nos has creado a todos los seres sobre la tierra y demandas que nos conformemos a tus planes perfectos para nosotros, por eso hoy vengo a darte gracias Señor, porque has tocado mi alma, mi corazón, con tu poder y con tu amor.  Quiero decirte que hoy estoy listo para hacer cualquier cosa que  me indiques. Sé que mi vida depende de Ti, pues estoy sujeto a tu señorío, yo solo soy tu siervo y un siervo no decide, quien decide es su Señor, y Tú eres mi Señor.  Quiero aceptar las misiones que me encomiendes hoy con gozo, satisfacción y entusiasmo.  Sé que hoy estoy aquí y estoy haciendo lo que estoy haciendo porque este es tu plan. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tus planes perfectos para mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.