miércoles, 7 de marzo de 2018

BUEN USO

 

EFESIOS 5:15-17 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. (NTV)

 

♥ Del buen uso del tiempo para el éxito.

Como seguidores de Cristo, tener éxito a los ojos de Dios es el único logro que importa. A veces, sin embargo, el éxito parece evadirnos. Cuando eso sucede, examinar lo que pensamos y cómo estamos usando nuestro tiempo, puede ayudarnos a avanzar. Hay una relación entre el éxito espiritual y la manera en que utilizamos el tiempo. Para llegar a ser la persona que Dios quiere que seamos y para cumplir con las tareas que Él quiere que hagamos, debemos manejar nuestro tiempo con cuidado.

 

El tiempo es un regalo que Dios nos ha dado y somos responsables ante Él por nuestra manera de usarlo. Necesitamos reconocer que es una provisión del Señor para que lo utilicemos de maneras que cumplan con su plan. Revisar de manera regular nuestra agenda, nos ayudará a asegurarnos de que estamos invirtiendo este precioso recurso como Él desea.

♥ Tome un momento para revisar sus planes para el resto de la semana y hágase las siguientes preguntas:

1. ¿Revelan mis planes un uso sabio de mi tiempo, acorde con los requisitos de Dios?

2. ¿Dónde voy a terminar si continúo usando mi tiempo en las mismas actividades en que estoy involucrado ahora? ¿Será eso lo que Dios quiere que yo sea?

3. ¿Qué estaré logrando para el reino de Dios si sigo usando mi tiempo de esta manera?

4. ¿La manera como uso mi tiempo me ayuda a acercarme más al cumplimiento del propósito de Dios para mí, es decir, mi transformación a la semejanza de Cristo?

 

Responda a lo que el Espíritu Santo le revele en cuanto a su agenda, para que pueda hacer un uso sabio de su tiempo.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ LA ORIENTACIÓN DE DIOS, PARA ESCUCHAR SU VOZ Y HACER LOS CAMBIOS QUE ÉL TRAIGA A MI MENTE, ESTABLECIENDO UNA AGENDA EQUILIBRADA, Y PODER HACER BUEN USO DEL TIEMPO PARA TENER ÉXITO EN TODO LO QUE HAGO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Rahee, Dios que nos ve (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor, no existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de tu conocimiento y cuidado paternal; por eso hoy te pido que derrames al comenzar la mañana tu ternura y tu bondad para que mi corazón se sienta fuerte y animoso. Confío en la abundancia de tu amor y camino hacia Ti, seguro de que me acoges en tu Presencia. Padre nuestro, quiero caminar de tu mano y que tu Espíritu Santo me guie y acompañe en cada paso, que tus alas Señor me cobijen y me guarden mientras voy viendo el día que hoy me entregas con tus planes. Gracias Espíritu Santo por la agenda equilibrada que diseñas cada día para mí y por ayudarme a seguirla con fe de manera que al hacer buen uso del tiempo que me regalas, mis planes puestos en tu poderosa diestra de justicia tienen éxito. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.