VACILAR
SANTIAGO 1:5-8 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y Él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. (NTV)
♥ De cuando la fe vacila y perdemos la firmeza en nuestras convicciones.
Si creemos que Dios es quien Él dice ser, y que hará lo que ha prometido…
🤷🏻 ¿Por qué vacilamos en nuestras convicciones y oraciones?
En vez de ejercer una fe audaz, venimos al Señor "con la esperanza" de que nos escuchará y responderá nuestras peticiones, pero sin la firme convicción de que lo hará. Con esta manera de pensar y de orar no podemos esperar recibir nada de Él.
Dos razones por las que somos tan propensos a vacilar:
1. No somos capaces de ver a Dios obrando en nuestras circunstancias:
Le pedimos, y no pasó nada. Pero el Señor no es un mozo de hotel que salta a hacer lo que le pedimos, Él ve el pasado, el presente y el futuro, y sabe el momento adecuado para cada respuesta. Su mano ya está en acción en beneficio nuestro, disponiendo las situaciones para llevar a cabo su voluntad, abrir los corazones y prepararnos para recibir lo que Él nos quiere dar.
2. Otro motivo de incertidumbre o vacilación es la ignorancia:
Si no conocemos los caminos del Señor, nos sentiremos decepcionados por su respuesta. Muy a menudo nuestras oraciones están acompañadas de expectativas de cómo va Él a actuar. Por eso, cuando Él no interviene de acuerdo con nuestro plan o con el método que esperábamos, comenzamos a dudar. Pero poner nuestra fe en el Señor y confiar en sus caminos buenos, agradables y perfectos nos da estabilidad mientras esperamos su respuesta.
¡¡¡Para vencer la vacilación o la duda en cuanto a sus convicciones,
dedique tiempo para estudiar y aprender los principios y los caminos de Dios,
entonces comenzará a entender lo que Él quiere lograr en su vida!!!
CONFESIÓN DE FE:
EXAMINARÉ MI PASADO DESDE UNA PERSPECTIVA BÍBLICA; ASÍ MI FE CRECERÁ CUANDO VEA LAS MANERAS INESPERADAS COMO EL SEÑOR RESPONDIÓ MIS ORACIONES EN ESOS MOMENTOS, DE MANERA QUE ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES Y OBTENDRÉ LOS FRUTOS ESPERADOS AL NO VACILAR.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso y pleno en Sabiduría, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy sé, por conocimiento de causa, que Tú eres grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, y tu misma grandeza son plenas e incomparables. Por todo esto y más, hoy vengo a tu Divina presencia, pidiéndote sabiduría de lo alto, de la tuya, discernimiento para entender tus designios para mi vida y poder de tu Espíritu Santo para llevarlos a cabo con denuedo, es decir, sin vacilar en la convicción de que Tú sabes que es lo mejor para mí, pues sé que Tú siempre tienes y sabes que es lo mejor para mí, cuál es el tiempo, el momento y la forma en que debo hacerlo. Gracias Padre Celestial por tu sabia, oportuna y permanente instrucción; he orado, convencido de que me escuchas, en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri