miércoles, 19 de abril de 2023

¿TENER O RETENER?

 

1 TIMOTEO 6:6-10 Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada. Así que debemos estar contentos de que tenemos ropa y comida. Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos. (TLA)

 

De cómo la provisión de Dios siempre será suficiente para que tengamos suplidas todas nuestras necesidades básicas, pero en algunos casos la necedad y el miedo del ser humano lo lleva a retener para querer tener, y a veces de más, lo cual es muy probable que se le convierta en un problema.

 

Historia de la vida real:

En cierta ocasión el Dr. Grenfell, médico inglés misionero de Terranova y la costa de Labrador, Canadá, contó la historia de un viejo pescador, rico en fe, que era "dado a la hospitalidad". Tenía setenta y tres años y había alimentado a muchos durante los inviernos duros, y cuando las cosas se hicieron excepcionalmente difíciles, este anciano de fe sacó doce billetes de cinco dólares, manoseados y sucios, como último recurso. Este dinero, todos sus ahorros, los entregó al misionero para que comprara alimento para sus vecinos necesitados. El Dr. Grenfell le dijo:

      Usted está envejeciendo y no debería quitarse los últimos recursos que posee.

Entonces el curtido pescador, que había pasado por muchos peligros, contestó:

      Él tendrá cuidado de mí doctor; tengo la impresión de que puedo tener confianza en Dios. No estaría bien retener estos sesenta dólares y enviar a la gente hambrienta a sus casas, ¿verdad? Si así lo hiciera, sería como que yo no tengo mucha confianza en Él; pues con toda seguridad Dios cuida de mí.

 

¡¡¡Humanamente siempre tendemos a guardar, a acumular bienes y riquezas

considerando que pueden venir días malos y, sin duda el ser previsores

no está mal, pero amar el dinero y aferrarnos a él no nos permite poner

en práctica nuestra confianza en Dios y experimentar su cuidado y provisión!!!

 

Si tienes para dar, para compartir, no dudes en hacerlo, no temas al mañana, confía en que Dios provee para cada una de tus necesidades; bien dijo en su Palabra:

"No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré" (Hebreos 13:5 NTV)

 

Ser prudentes y guardar para el día malo es muy sabio, pero cuando empezamos a amar las riquezas y bienes materiales más que a Dios, y confiamos en nuestra capacidad y posesiones más que en nuestro Padre, estamos yendo por mal camino.

 

Date la oportunidad de ayudar a otros y ser testigo de cómo Dios suple todas tus necesidades; Él nunca te fallará.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CONVERTIRME EN CANAL DE BENDICIÓN PARA OTROS Y DARÉ MÁS DE LO QUE RECIBO EN LUGAR DE RETENER, NO PERMITIRÉ QUE LA AVARICIA ME CONVIERTA EN UN AMADOR DEL DINERO; POR ESO HOY DECIDO SER UN DADOR Y NO UN RETENEDOR.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Jireh, Dios nuestro Eterno Proveedor (Éxodo 3:14). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, dador por excelencia eres Tú, hoy te doy gracias por tus grandes enseñanzas. En tu Palabra dice que es mejor dar que recibir y yo lo creo, pues confío en ella plenamente; por esto te pido que pongas sobre mí un manto de amor y bondad para con los demás, de manera que pueda derramar mi copa, la que Tú has llenado plena y permanentemente, sobre ellos. Tus bendiciones son abundantes, no permitas que yo las retenga, y que me convierta en un idólatra del dinero y las riquezas, y así poder vivir en el gozo de compartirlas y recibir más. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de dar con mucho amor y sin condición; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri