domingo, 24 de febrero de 2019

LA PERSISTENCIA EN LAS RELACIONES

 

2 TMOTEO 3:14

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido. (RV60)

 

Persistir es mantenerse firme y constante por largo tiempo.

 

La persistencia es una actitud indispensable en la relación matrimonial y en cualquier tipo de relación.

Todos los matrimonios, aun los más saludables, han pensado al menos una vez en tirar la toalla.

Hoy en día muchos matrimonios abortan el proyecto de vida familiar antes de tiempo, ignorando que la persistencia conduce a la victoria.

 

SANTIAGO 1:12

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (NTV)

 

Constantemente recibimos la tentación de ofender, de reclamar, de controlar, de celar, de molestar, de mentir a nuestro cónyuge, pareja o amigos.

 

Pero tenemos que aprender y desarrollar la habilidad de soportar esas tentaciones sabiendo, como dice la Palabra de Dios, que esa habilidad de resistir o rechazar la tentación, nos permitirá recibir la corona de la vida, la victoria sobre nuestra vida, nuestras relaciones y/o nuestro matrimonio.

 

FILIPENSES 4:6,7

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)

 

La angustia es un sentimiento que paraliza la persistencia e invita a abortar cualquier proceso de vida en los seres humanos.

Por esta razón nuestro amado Padre Celestial nos invita a no angustiarnos, poniendo todas nuestras cargas y nuestras peticiones delante de Él, orando y dando gracias.

 

La respuesta de Dios es llenarnos de su paz que sobrepasa todo entendimiento humano y guarda nuestro centro emocional y nuestros pensamientos en aquel que nos dio la lección más poderosa de persistencia en amor sobre los hijos de Dios ¡Jesucristo!

 

Si tu matrimonio o tu relación anda mal, o regular, asume una actitud de apoyo, de respeto, de amor, de paciencia, de tolerancia, y permanece en el llamado y la misión que Dios te ha encomendado de proteger tu relación y tu familia hasta que Cristo venga o la muerte los separe.

 

PROVERBIOS 15:7

Los labios del sabio dan buenos consejos; el corazón del necio no tiene nada para ofrecer. (NTV)

 

Debemos persistir en mantener la paz en nuestras relaciones, cuidando nuestra lengua y nuestras actitudes.

 

Perseverar en poner los principios bíblicos de vida no es fácil, pero es el requisito indispensable para mantener la armonía y la paz en el matrimonio, y en cualquier tipo de relación.

 

SANTIAGO 3:16-18

Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. Pero la sabiduría que viene del Cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además, siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. Aquellos que promueven la paz por medios pacíficos están sembrando una cosecha de justicia. (NTV)

 

Y entonces obtendremos el fruto de justicia que es la paz, el amor, el gozo, la alegría, la fe, la bondad y la bendición de Dios.

 

GÁLATAS 5:22,23

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! (NTV)

 

CONCLUSIÓN:

Permanece haciendo lo que Dios te pide en su Palabra y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento estará contigo para siempre.

Si tu matrimonio, tus relaciones familiares o con tus amistades han estado experimentando problemas, no te canses de hacer el bien y de hacer lo que Dios te pide que hagas.

Persiste, y a su tiempo alcanzarás la victoria y un matrimonio, una amistad o relaciones de cualquier tipo, saludables y armónicas.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.