jueves, 27 de julio de 2017

¿POR QUÉ?

 

1 JUAN 5:13-15 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. Y estamos seguros de que Él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; y como sabemos que Él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos. (N.T.V.)


©  ¿Por qué no entendemos el plan de Dios?

El Señor ha dado el Espíritu Santo a sus hijos para enseñarnos a conocer su voluntad para nuestras vidas (Juan 14:26).

©  ¿Por qué, entonces, tenemos dificultades para entender cuál es el plan?

 

Porque:

1. Tomamos decisiones basadas en las emociones. Cuando nos sentimos presionados, nuestro instinto es alejarnos de la causa del estrés o el dolor. En esos momentos, nuestra necesidad de eliminar las dificultades y la confusión de nuestra vida puede tener prioridad sobre el plan del Señor. Pensamos que no es posible que Él quiera que nos sintamos así, por lo que actuamos con la esperanza de que estamos haciendo su voluntad. Nuestro énfasis está en nosotros mismos, no en los propósitos de Dios.

2. Nos enfocamos solo en lo inmediato. Muchas veces, venimos al Señor inquietos por lo que nosotros o nuestros seres queridos estamos enfrentando. No vemos cómo puede ser su voluntad tal situación. Nuestro enfoque a corto plazo nos impide ver los propósitos de Dios.

3. Buscamos superficialmente. En nuestro deseo por obtener una respuesta rápida, podemos tratar de conocer el plan de Dios haciendo cosas como: leer la Biblia, orar, ayunar, servir, adorar y ofrendar. Luego, satisfechos con lo que hemos hecho, presionamos al Señor por una respuesta inmediata, sin dedicarle el tiempo y la quietud que necesitamos para conocer su voluntad (Salmo 46:10). Pasar tiempo con nuestro Creador es una necesidad, no un lujo, y escucharle sin distracciones es esencial para conocer su plan y sus propósitos para nuestra vida.


©  ¿Cuánto estudio de la Biblia, oración o tiempo de espera para descubrir la voluntad de Dios? El que sea necesario. ¿Estaremos dispuestos a esperar?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY DISPUESTO A ESTUDIAR LA PALABRA, MANTENERME EN ORACIÓN Y ESPERAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, PARA DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA Y LLEVAR A CABO SU PLAN CON DENUEDO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Dios y Señor mío, sé que Tú has creado a todos los seres sobre la tierra y demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros, por eso hoy quiero darte gracias en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, y quiero levantar mi mirada a Ti, porque sé que mi socorro viene de Ti, y quiero entender que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano, para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual. Gracias Padre Celestial por tu dirección y formación a través del modelo de vida de tu hijo, mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.