lunes, 20 de septiembre de 2021

SENTIMIENTOS DOMINANTES

 

HEBREOS 12:1-3 Por eso, también nosotros, que estamos rodeados de tantos testigos, dejemos a un lado lo que nos estorba, en especial el pecado que nos molesta, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de Él viene nuestra fe y Él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del Trono de Dios. Por eso, piensen en el ejemplo que Él nos dejó, pues siguió adelante a pesar de tanta oposición por parte de los pecadores. Por tanto, no se cansen ni pierdan el ánimo. (NBV)

 

De algunos sentimientos que nos dominan y se convierten en impedimentos para lograr del éxito que Dios quiere para nosotros sus hijos.

 

Aunque a todo el mundo le gustaría sentirse exitoso, muchas de las personas, si no la mayoría, no se ven de esa manera.

¿Podría ser este el caso suyo cuando imagina su futuro?

Puede parecerle sorprendente, pero muchos creyentes tampoco se consideran exitosos espiritualmente, y por lo general existen unos sentimientos que se convierten en impedimentos para el éxito:

 

1.     El Temor. Podemos pensar que carecemos de experiencia o habilidades suficientes para realizar alguna tarea que Dios nos ha dado. Como resultado, el temor puede convertirse en un sentimiento dominante. En vez de avanzar, comenzamos a visualizar nuestro fracaso.

2.  La Duda. Nos hace cuestionar nuestra forma de pensar, nuestras habilidades dadas por Dios, e incluso su dirección. Si no sabemos lo que el Señor dice en su Palabra, nos resultará difícil entender lo que Él quiere de nosotros. Por otra parte, los fracasos del pasado y los sentimientos de culpa por los errores cometidos pueden crear dudas; también los comentarios críticos de los demás pueden frenarnos.

3.    Las Excusas. El éxito también puede verse obstaculizado por las excusas que ofrecemos para no hacer lo que Dios nos ha pedido. Adán culpó a Eva; Eva culpó a la serpiente; Moisés dijo que no era bueno para hablar en público. ¿Qué excusas ha estado dando usted últimamente?

 

Mi recomendación: invierta tiempo en profundizar su relación con Dios; así podrá escuchar, creer y obedecer sus instrucciones, y contrarrestar estos sentimientos dominantes por medio de Su Palabra.

 

¡¡¡Hay maneras de eliminar los impedimentos para el éxito!!!

Recuerde que ha recibido un espíritu de poder, amor y dominio propio;

y no de cobardía, de parte del Señor

(2 Timoteo 1:7)

 

CONFESIÓN DE FE:

INVERTIRÉ EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO Y MÁS, EN PROFUNDIZAR MI RELACIÓN CON DIOS, ESPECIALMENTE POR MEDIO DE SU PALABRA, DE MANERA QUE AL ESCUCHAR, CREER Y OBEDECER, ENCUENTRE LAS CLAVES PARA EL ÉXITO QUE ÉL TIENE DEPARADO PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1): Mi amado Dios y Señor Jesucristo, estoy plenamente convencido de que Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso por lo que tenemos, los que en Ti creemos y confiamos en tu Palabra, asegurado el éxito para nuestras vidas. Hoy determino de manera contundente contrarrestar esos sentimientos dominantes que me impiden lograrlo, fincado en la seguridad de que Tú me has dado el poder, el amor y la valentía suficientes para hacerlo, sin temor, dudas o excusas. Gracias, mi Señor y salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri