lunes, 12 de marzo de 2018

PRUÉBESE

 

HEBREOS 3:12-15 …4:2 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese "hoy", para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en Él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. Recuerden lo que dice: "Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron" …Pues esta buena noticia, del descanso que Dios ha preparado, se nos ha anunciado tanto a ellos como a nosotros, pero a ellos no les sirvió de nada porque no tuvieron la fe de los que escucharon a Dios. (NTV)

 

♥ Pruébese a sí mismo. (Leer Hebreos 3:12 a 4:2)

A muchas personas les encanta la Biblia porque está llena de palabras de seguridad, promesas y aliento, pero también contiene advertencias a las que hay que prestarles atención. 

 

Al igual que la nación de Israel en el desierto, la iglesia a lo largo de la historia ha tenido a personas que se caracterizaron por la incredulidad. Jesús dijo que, aunque muchos le llaman Señor, la prueba de la salvación se demuestra por una vida de obediencia (Mateo 7:13-23). Usted puede haber notado el fruto de la salvación, o la falta de este, en la membresía de su iglesia. 

♥ Considere las siguientes señales que pueden indicar que alguien necesita ser salvo:

✓ A menudo se involucra en conflictos y disensiones en la iglesia porque no tiene el fruto del Espíritu.

✓ Por resistir la convicción de pecado del Espíritu, se siente incómodo cuando el pastor hace la invitación de arrepentimiento para salvación.

✓ A veces, prefiere el papel de espectador y es reacio a involucrarse o a asumir un compromiso con la congregación.

✓ Si está sirviendo en la iglesia, puede sentirse frustrado porque trata de hacer la obra sobrenatural de Dios sin el poder del Espíritu Santo.

✓ Le cuesta entender la Biblia, pero tampoco tiene muchos deseos de leerla.

 

El propósito de la advertencia de Dios no es para que juzguemos la salvación de los demás; más bien, Él quiere que nos hagamos un análisis y guiemos a otros a la verdad. Las consecuencias son eternas, por lo que es importante hacer lo que dice la Biblia: "Examínense para ver si están en la fe" (2 Corintios 13:5 NVI). Pida a Dios que le permita dirigir a otros a Jesús, y que le ayude a parecerse cada vez más a Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME HARE EL ANÁLISIS NECESARIO, A TRAVÉS DE LA PALABRA, PARA SABER QUE SOY REALMENTE SALVO Y PERMANEZCO EN LA FE Y EN CRISTO, PUES LO RECONOZCO COMO SEÑOR Y SALVADOR, Y PRETENDO LLEVAR A OTROS A QUE TAMBIÉN LO HAGAN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, el Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor, sé que tu naturaleza está llena de Gracia, para darnos generosamente aun cuando no lo merezcamos. Por eso hoy te pido Dios mío, permite que seas Tú creciendo en mi interior y de esta forma yo pueda dar a otros de lo que Tu día a día me das, hazme un instrumento en tus manos para enseñar a otros lo que es morir nosotros para que crezcas Tú. Permite que día a día busquemos más de tu Presencia y la mostremos a otros modelando tu amor y verdad. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de amor incondicional que nos has enseñado, ayúdanos a ponerlo en práctica, especialmente en nuestras relaciones para así ser aprobados por Ti. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.