miércoles, 28 de noviembre de 2018

PASOS

 

1 TESALONICENSES 1:8-10 Y ahora, la Palabra del Señor está siendo anunciada, partiendo de ustedes a gente de todas partes, aun más allá de Macedonia y Acaya, pues adondequiera que vamos, encontramos personas que nos hablan de la fe que ustedes tienen en Dios. No hace falta que se la mencionemos, pues no dejan de hablar de la maravillosa bienvenida que ustedes nos dieron y de cómo se apartaron de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero. También comentan cómo ustedes esperan con ansias la venida, desde el Cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero. (NTV)

 

Fe, riesgo, cambio y esperanza, paso a paso; es en la fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en Sus manos.


1.   Pasos de Fe.

Es por la fe que tomamos "pasos de fe" en lo que se refiere a caminar con Dios.

La fe no es sentarse y esperar, la fe es caminar un paso a la vez. La fe es confiar en Dios y en la gente, para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios para caminar con Dios.


2.   El cambio es lo que queremos.

Una vida, un corazón y una mente cambiada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo, requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo, así que debemos confiar, tener fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.


3.   La fe se expande con la esperanza que sentimos después del cambio.

¿Y qué sucede cuando experimentados el cambio? Tenemos esperanza.

Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante:

La esperanza viene del cambio. El cambio viene de tomar riesgos. La habilidad de tomar riesgos viene de tener fe en Dios y los demás.

 

¿Quieres esperanza? Entonces necesitas cambiar.

¿Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.

¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe, confiar en Dios y los demás.

 

La iglesia en Tesalónica tenía fe, la cual los llevó a un cambio de estilo de vida obvio, uno que no necesitaba introducción ni explicación. No se puede evadir, si quieres una vida cambiada, entonces necesitas tomar algún riesgo.

"El riesgo más grande es el ser honesto con uno mismo y los demás". Rick Warren

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY DISPUESTO A PONER MI FE EN DIOS Y A TOMAR RIESGOS PARA EL CAMBIO, SEGURO DE QUE EL RESULTADO GARANTIZADO SERÁ LA ESPERANZA, YA QUE ESTOY CONFIANDO Y ARRIESGANDO CON DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, el Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Tú, Jesús, mi Dios y Señor eres fuerte y completamente confiable. Puedo confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. Eres la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos tus caminos son rectitud; eres Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Ti; eres justo y recto. Es por todo esto y más, que pongo mi fe en Ti, seguro del riesgo que puedo tomar para generar un cambio en mi estilo de vida, asegurado y con la esperanza absoluta de que Tú mismo terminaras la obra que has comenzado en mí. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por traer a mi vida amor, fe y esperanza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.