miércoles, 3 de septiembre de 2014

MIEMBROS

 

MIEMBROS

 

EFESIOS 5:29,30 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (V.R.V.)

 

©      Del porque es importante para nuestra vida y crecimiento espiritual, el hacernos miembros activos de una iglesia de sana doctrina, y congregarnos regularmente en ella como Dios lo exige.

 

Muchos creyentes piensan que no tienen que ir a la iglesia. Le dicen "sí" a Jesús, pero "no" a la iglesia. Ahora, esto sucede por muchas razones. Con todo, si usted ama a Dios, también amará a Jesús. Y si usted ama a Jesús, amará aquello que Jesús ama, y Jesús ama a su iglesia.

Algunos preguntan: 

-       ¿Puedo ser un creyente sin ser miembro de la iglesia?

Permítanme responder a eso con otras preguntas:

-       ¿Puede una abeja ser una abeja, sin tener una colmena?

-       ¿Puede un marinero ser marinero, sin tener un barco?

-       ¿Puede una persona ser padre o madre, sin tener hijos?

Nos necesitamos unos a otros. Hemos sido hechos los unos para los otros.

Jesús no dijo:

-       Construiré "tu" iglesia.

Tampoco dijo:

-       Ustedes construirán "mi" iglesia.

¡No! Él muy claramente dijo: 

©      Construiré, o sea Él, Jesús, construiré "Mi" iglesia. (Mateo 16:18 P.D.T.)

 

©      ¿Es usted miembro de una iglesia que predica la Palabra de Dios?

Si todavía no es miembro de una congregación de sana doctrina, le motivamos que ore por guía y discernimiento:

-       "Señor, por favor guíame, muéstrame a qué iglesia debe unirme".

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE SER MIEMBRO Y CONGREGARME EN UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MI VIDA Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL, Y POR LO TANTO LO SERÁ PARA MI FAMILIA Y ENTORNO, YA QUE LA PALABRA MANDA…

HEBREOS 10:24,25 Estimulémonos mutuamente en la práctica del amor y de las buenas obras. Que nadie deje de asistir a las reuniones de su iglesia, como algunos tienen por costumbre; al contrario, anímense unos a otros, tanto más cuanto ustedes están viendo que se está acercando el día. (B.L.P.H.)

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi Rey y Señor, Adonai, se que Tu eres ese Dios Grande y Poderoso y que tu Palabra es verdad; y es bueno y beneficioso para nosotros ser practicantes de ella al ser obedientes a tus preceptos, los que allí has depositado para nosotros. Por eso hoy vengo a darte gracias por la oportunidad que me has dado de congregarme y hacerme miembro de tu Iglesia, esa que Tú mismo has construido y edificado sobre la Roca Firme que eres Tú. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser la Cabeza de la Iglesia y darnos la oportunidad de llevar al mundo tu evangelio de Salvación. Amén.


Juan Manuel Lamus O.