miércoles, 28 de febrero de 2024

FE & TIEMPO

 

HABACUC 2:3 (GW) La visión seguirá ocurriendo en el momento señalado. Se apresura hacia su objetivo. No será una mentira. Si se retrasa, espéralo. Ciertamente sucederá. No será tarde.

 

Dios siempre tiene razón a tiempo, Él nunca tiene prisa, y nunca llega tarde, Él siempre llega a tiempo.

 

El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando no podemos entenderlo,

y tal vez nunca entenderemos completamente el tiempo de Dios,

porque Él está en una longitud de onda diferente

¡¡¡Debido a que Dios es atemporal, tiene una visión diferente del tiempo!!!

 

📖 La Biblia habla de la comprensión de Dios del tiempo, en 2 Pedro 3:8 (PDT), dice:

"No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día".

 

☝🏼 ¿Suena eso como la forma en que tratas el tiempo?

Puede parecer mil años algunas veces cuando estoy esperando una comida en un restaurante, pero los humanos no pensamos en esos términos. La intemporalidad de Dios tiene grandes implicaciones para nuestra vida. Cuando Él nos creó, puso un sueño en el corazón, por eso la mayoría de las personas comienzan con una gran visión y un gran objetivo, tienen algún tipo de sueño, plan o proyecto para su vida. Entonces piense: ¿Qué visión le ha dado Dios?

 

A lo largo de los años, he descubierto que, si bien todo el mundo tiende a comenzar temprano en la vida con una visión, a medida que pasa el tiempo, más y más personas renuncian a su sueño antes de que se cumpla. La razón es a menudo porque no sucede lo suficientemente rápido. Tal vez usted ha tenido un sueño maltratado; tal vez ha tenido un sueño roto, o tal vez, por desaliento y decepción, ha enterrado su sueño, se ha dado por vencido. Dios no quiere que haga eso. Si Dios le dio un sueño para su vida, sucederá; solo que tiene que suceder en Su horario, no en el suyo; de ahí la importancia de tener fe en los tiempos de Dios.

 

📖 En el pasaje que estudiamos hoy, lo que Dios dice acerca de su sueño, en otras palabras, es: "No, no todo va a suceder en este momento; pero confía, lentamente, de manera constante, la visión se cumplirá".

 

Quiero que recuerde esta poderosa verdad:

Dios nunca es temprano en su vida; Él nunca llega tarde en su vida; Dios siempre está justo a tiempo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE MI VIDA ESTÁ EN MANOS DE DIOS, Y QUE SUS TIEMPOS SON DIFERENTES A LOS MÍOS, POR ESO ME ACOJO SIN VACILAR A SU VOLUNTAD, DE MANERA QUE NO ESTARÉ ANGUSTIADO, PUES EN SU TIEMPO SE CUMPLIRÁN MIS SUEÑOS DE ACUERDO CON SUS PLANES.

 

ORACIÓN:

Padre de la Gloria, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y mi Dios Todopoderoso, Jesucristo, Tú eres el Dios de la eternidad, has hecho el tiempo, la eternidad y el universo, y no tienes ni principio ni fin, eres intemporal y atemporal. Gracias quiero darte hoy por el tiempo que me has regalado, pero quiero pedirte la instrucción, la guía y la dirección necesarias, que solo de Ti puedo recibir, para entenderlo y esperar sin angustias y con fe en tus planes, de manera que el propósito por el cual me los revelas se cumpla y no que pase mi vida como la neblina, que hoy es y mañana no sé, gracias porque en tu tiempo puedo cumplir mis sueños. He orado en tu Poderoso Nombre Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri