martes, 17 de agosto de 2021

LA PRESENCIA

 

SALMO 16:8-11 Sé que el Señor siempre está conmigo. No seré sacudido, porque Él está aquí a mi lado. Con razón mi corazón está contento y yo me alegro; mi cuerpo descansa seguro. Pues Tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu santo se pudra en la tumba. Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu Presencia y el placer de vivir contigo para siempre. (NTV)

 

 De la importancia de la Presencia de Dios en nosotros.

La Presencia de Dios en medio de la humanidad se ha vuelto cada vez más familiar, desde una nube gloriosa en el templo, hasta el Hijo de Dios encarnado y viviendo entre hombres, y ahora mediante la presencia de su Espíritu morando en el corazón del creyente. Por eso Jesús dijo que era mejor para nosotros que Él se fuera, para que el Consolador, el Espíritu Santo, pudiera venir.

 

Mientras estuvo en la Tierra, Cristo se vio limitado por su condición humana. Podía estar solo en un lugar a la vez, pero después de su ascensión, el Espíritu Santo vino a vivir dentro de sus seguidores, impartiéndoles sabiduría Divina, iluminación y poder. Si usted quiere ver la diferencia que marcó esto, simplemente compare la vida de los discípulos antes y después de Pentecostés. Se transformaron, de hombres temerosos que se escondieron en una habitación bajo llave, en predicadores osados dispuestos a sufrir por el Evangelio de Cristo. El Señor quiere hacer más que vivir entre nosotros en la persona de su Hijo; Él desea hacer su voluntad en nuestras vidas, pero sin su Presencia en nuestro interior, nunca podremos llegar a ser lo que Él quiere que seamos o realizar las tareas que nos ha llamado a realizar. Por medio de su Espíritu, Cristo vive en nosotros, produciendo su fruto y dándonos poder para hacer su obra. Si realmente creemos esto, viviremos como los victoriosos hijos de Dios que somos.

 

Si usted es un verdadero seguidor de Cristo, un discípulo suyo, piense en la increíble oportunidad y bendición que tiene:

 

Aunque se sienta impotente para lograr un cambio o insuficiente para realizar una tarea, 

el Poder de Dios reside dentro de usted

¡¡¡Su Presencia siempre ira con usted!!!

 

 Es por eso por lo que puede confesar…

 

CONFESIÓN DE FE:

NINGÚN RETO NI TAREA ES INSUPERABLE PARA MÍ PUES LA PRESENCIA DE DIOS SIEMPRE VA CONMIGO, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO ES MAYOR QUE CUALQUIER OBSTÁCULO QUE ENFRENTE, MORA EN MÍ Y ME CAPACITA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Elyon, Dios Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres y serás supremamente exaltado siempre. Hoy quiero darte gracias por tu Presencia en mi vida, por enviar al Espíritu Santo de Dios a morar en los que en Ti creemos, pues esa Presencia y compañía permanentes en nuestras vidas, se que darán el fruto que Tú esperas, y tus propósitos serán cumplidos. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque nos has dado el poder para realizar cualquier tarea y ser transformados de gloria en gloria por el poder de tu Santo Espíritu. Gracias Padre Celestial por tu voluntad para nosotros que es buena, agradable y perfecta. Gracias Espíritu Santo por tu Presencia, consuelo y guía constantes. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus O.

--
Enviado con Gmail Mobile

¿VIVIR O SOBREVIVIR?

 

Un dicho popular dice:

¡¡¡La vida dura tres días y dos ya han pasado!!!

 

Hoy, a propósito de comenzar un nuevo año de vida para mí, quiero compartir con ustedes una reflexión precisamente acerca de eso que llamamos vivir.

 

Por eso se hace valedera la pregunta: ¿Cuál es la idea, vivir o Sobrevivir?

 

El tiempo pasa tan deprisa a nuestro alrededor que a veces tan solo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres y paz en el corazón nos dejan.

 

He dedicado algunos instantes a recordar cuándo fue la última vez que estando en alguna reunión o simplemente conversando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan simple como:

"ayer vi un hermoso atardecer", o bien,

"vi a un grupo de aves volar hacia el sur".

Y aún no puedo recordarlo; piénsalo bien, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.

 

Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre qué hablar, que mucho mejor sería discutir de temas de actualidad como lo son la "pandemia del covid", las "crisis económicas en el mundo" que ha provocado la misma, o la "falta de valores que vive la sociedad". Si bien es cierto que estos son temas de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día, todos los días, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que valen la pena apreciar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.

 

Hemos puesto a las personas en un segundo plano, de tal manera que:

Nos hemos vuelto tan frívolos y egoístas, que sólo nos importa lo que está en "nuestro" mundo, y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa.

Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés.

Hemos olvidado el vivir para pasar tan sólo a sobrevivir en un mundo regido por el caos y la complejidad.

Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar muchas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo.

No nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres, disfrutar la naturaleza o de visitar algún amigo.

 

Lo más irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan solo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.

 

Al escribir estas palabras me he dado cuenta de que es más valioso para mí:

Pasar una hora con los hijos, amigos o discípulos, jugando fútbol, o disfrutando una montada en cicla, o simplemente compartiendo; que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.

Me he dado cuenta que me cuesta menos tomar el celular y hablarle a alguno de mis seres queridos para preguntarle sobre qué tal amaneció hoy, a discutir interminablemente con mis conocidos sobre el futuro de la economía o la política.

Me he dado cuenta que es más importante para mí escuchar los sueños de mis amigos o familiares, que ver las frivolidades que pasan por la televisión.

Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentirme vivo.

 

¡¡¡Estoy convencido que nacimos para vivir,

y vivir esa vida plena y abundante que el Señor nos promete!!!

 

JUAN 10:10

El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir.

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

(NBV)

 

Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:

¿Piensas seguir sobreviviendo? o viviendo.

 

JESUCRISTO ESTÁ CON NOSOTROS Y NOS DICE:

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame al cuidado de todas tus cosas y te irá mejor.

Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, cierra los ojos y dime con calma: ¡Jesús yo confío en Ti!

Evita las preocupaciones y angustias y todo lo que pueda suceder después.

No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas.

Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime con frecuencia: ¡Jesús yo confío en Ti!

Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera.

Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo ¡Yo te amo!

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando.

Continúa diciendo a toda hora: ¡Jesús yo confío en Ti!

Necesito las manos libres para poder obrar.

No me ates con las preocupaciones inútiles, éstas solo te agitan, angustian y te alejan de lo hermoso de tu vida.

Confía sólo en mí, abandónate en mí.

Así que no te preocupes, deposita en mí tus angustias.

Dime siempre: ¡Jesús yo confío en Ti! y verás grandes milagros.

 

¡¡¡Te lo prometo por mi amor Yo estoy contigo!!!

EL SEÑOR JESÚS

 

MATEO 6:31-34

Así que no se preocupen por todo eso diciendo:

"¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?".

Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial

ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones.

Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri