miércoles, 29 de diciembre de 2021

DAR GRACIAS

 

SALMO 92:1-5 Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas al Altísimo. Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad, al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. ¡Oh Señor, qué grandes son tus obras! Y qué profundos son tus pensamientos. (NTV)

 

Es bueno dar gracias a Dios por todo, y más cuando estamos terminando este 2021.

🙏🏼 ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué nos dice la Biblia, una y otra vez, que demos gracias al Señor? Pues la razón principal es porque Él se lo merece.

 

Todo lo que usted y yo somos y tenemos viene de Dios. Él le creó y es quien mantiene su corazón latiendo. Reclamar su vida como suya y hacer lo que le viene en gana, es la ingratitud más grande. Dios le creó a usted para que lo ame, e hizo un gran sacrificio para librarlo del pecado y convertirlo en su hijo. Dar gracias al Señor es una manera de honrarlo, reconociendo todo lo que Él ha hecho, y no solo en este año que está por terminar, sino durante toda nuestra vida.

 

La mayoría de nosotros probablemente tendríamos que reconocer que nuestras oraciones y en general en nuestra relación con Dios, tendemos a ser más bien egocéntricos. Venimos ante Él casi siempre con nuestra lista de peticiones,

🙏🏼 ¿Pero cuánto tiempo pasamos dando gracias a Dios por lo que Él ha hecho?

En el pasaje que estudiamos hoy el salmista nos exhorta a que comencemos cada mañana enfocándonos en su misericordia para el día que tenemos por delante, confiándole todas nuestras preocupaciones. Después, en la noche, debemos darle gracias por su fidelidad y fijarnos en las maneras como Él proveyó para nuestras necesidades y guio nuestros pasos; tal vez también sea lo que tenemos que hacer al comenzar el año y al terminarlo. Aunque hayamos tenido alguna ansiedad o dificultad en este año, aun así, podemos dar gracias a Dios por su presencia y por su promesa de hacer que todas las cosas nos ayuden para nuestro bien (Romanos 8:28).

 

Aparte tiempo estos últimos días del año para recordar lo que Dios ha hecho

por usted, y dele gracias. Sea creativo, piense en las maneras como puede 

mostrarle gratitud, y después cante, alábelo y adórelo con júbilo

¡¡¡Al mantener su enfoque en Dios, usted puede tener

una actitud de agradecimiento todo el año!!!

 

Hoy, terminando este 2021, es un buen día para darle gracias a Dios por lo que hizo, hace y sigue haciendo por nosotros hasta el día de hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

¡HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS! NO SOLO POR TODO LO QUE ME DIO E HIZO POR MÍ EN ESTE AÑO, SINO TAMBIÉN POR HABER NACIDO Y HABER MUERTO PARA PAGAR EL PRECIO DE MI LIBERTAD.

 

ORACIÓN:

Dios Nuestro, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras en este año: Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes; por mi familia y la de la fe, ellos son mi más grande bendición; por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros, ellas nos enseñan tanto amor incondicional, lealtad y comprensión; por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles; por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido este año para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados; por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas muchas bendiciones las que hicieron mi humilde vida feliz y realizada en este 2021. Por todo eso y mucho más, no me cansaré de darte gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por un año más de vida plena, como la prometiste, y gracias a tu nacimiento, muerte y resurrección para darnos verdadera libertad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri