¿VIDA VACÍA?
ECLESIASTÉS 2:1-11 Entonces me propuse esto: "Voy a divertirme y a probar los placeres y todo lo que es darse la gran vida", pero esto tampoco resultó tener sentido. Es una tontería pasarse todo el tiempo sonriendo; no hacer más que divertirse no sirve de nada. Así que decidí llenar mi cuerpo de vino mientras llenaba mi mente de sabiduría. Traté de hacer esa tontería porque quería ver si ese era el único bien que el ser humano puede encontrar para disfrutar en su corta vida. Entonces empecé a hacer grandes obras. Construí palacios, planté viñedos, cultivé jardines, hice parques y planté en ellos toda clase de árboles frutales. Me hice construir estanques de agua para regar los árboles en crecimiento. Compré esclavos y esclavas, y tuve esclavos nacidos en mi casa. Tenía muchas posesiones, ganado y rebaños de ovejas, más que cualquiera en toda Jerusalén. Junté mucha plata, oro y posesiones dignas de un rey. Los cantantes, tanto hombres como mujeres, cantaban para mí. Disfruté de lo que todo hombre puede desear, pues tuve relaciones con muchas mujeres. Me volví muy rico y famoso, más que cualquiera que hubiera vivido en Jerusalén antes de mí. Además, la sabiduría siempre estaba allí para ayudarme. No me privé de nada que deseara ni me negué ningún placer. Siempre conseguí lo que deseaba porque me sentía feliz con todo trabajo que hacía. Al menos me quedó esa satisfacción. Pero cuando consideré todo lo que había logrado con el fruto de mis esfuerzos, me di cuenta de que nada tenía sentido, que era como agarrar el viento y que uno no gana nada con lo que hace bajo el sol. (NTV)
♥ De la manera de evitar una vida vacía.
No podemos estar satisfechos hasta que nos acerquemos a Dios en arrepentimiento y fe en Jesucristo, para vivir la verdadera vida plena y abundante que Él ofrece.
Muchas personas parecen felices y seguras de sí mismas, pero en el fondo se sienten vacías. A pesar de sus intentos por llenar sus vidas con placeres, trabajo y logros impresionantes, todo es vanidad. Han buscado la realización personal y alcanzar sus metas, pero al final ha sido tan inútil como tratar de atrapar el viento. Pero hay una buena y principal razón por la que la vida puede sentirse vacía: Dios nos creó con un anhelo interno, uno que solo Él puede satisfacer (Efesios 3:14-19); entonces…
No podemos estar satisfechos en la vida hasta que
nos acerquemos a Dios en arrepentimiento y fe en Jesucristo,
pues al llegar a conocer y comprender el Amor del Hijo de Dios…
¡¡¡Seremos llenos de toda Su Plenitud y Abundancia!!!
Sin embargo, si eso es cierto, ¿por qué los creyentes a veces se sienten vacíos? Podría ser el resultado de la desobediencia, de la negativa a rendirse a la voluntad de Dios, o por intentar buscar la satisfacción en el mundo, en vez de en Cristo.
♥ Es en su presencia donde encontramos plenitud de gozo y delicias para siempre. (Salmo 16:11)
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE CUANDO DECIDO EN MI CORAZÓN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS FUNCIONEN DE CIERTA MANERA EN MI VIDA, PIERDO LA SATISFACCIÓN QUE DIOS PROMETE A QUIENES LE BUSCAN POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS; ENTONCES LO BUSCARÉ Y SEGURO EN ÉL HALLARÉ PLENITUD Y ABUNDANCIA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú, el Fuerte, estás vivo y eres el dador de vida; has creado la vida y todo lo que vive; quieres dar vida plena y abundante. Hoy quiero darte gracias, mi Señor y dador de vida, pues Tú llenas la mía plena y abundantemente, pero no porque busque en mis fuerzas satisfacción en el mudo y sus placeres, sino por medio de tu infinito amor y misericordia, para que creyendo y confiando en Ti camine libremente, sin angustia, por los principios y valores bíblicos que me has enseñado y modelado en tu estilo de vida, de manera que pueda edificar una vida llena, esa plena y abundante como me las has prometido. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por la vida llena que proveíste para los que en Ti creemos y confiamos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri