sábado, 11 de marzo de 2017

MUJER SABIA

 

PROVERBIOS 31:10…25-31

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!...

Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro.

Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad.

Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza.

Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba:

"Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!".

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Recompénsenla por todo lo que ha hecho.

Que sus obras declaren en público su alabanza. (N.T.V.)


©  Cuenta una mujer en sus años dorados:

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.  Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora:

©  Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas.

©  Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

©  Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás y, a pesar de ello, quererme mucho.

©  Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui; sonrió a la que soy.

©  Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones.

©  Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba, su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.

©  Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección, pero agradecer y felicitar la madurez.

©  Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños, pero no olvidarme de ellos. 

©  La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

 

¡¡¡Feliz día para todas las Mujeres!!!

 

ORACIÓN DE UNA MUJER SABIA

Señor Jesús, Adonai, Tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y un día seré vieja. Deseo mantener en mí una razonable dulzura. Quiero ser santa, pero tampoco volverme una vieja amargada. Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible.  Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna. Bendíceme y dame sabiduría.  No permitas que me haga charlatana y adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en cada ocasión.  Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.  Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona. Con el vasto acopio de sabiduría que poseo parece una lástima no usarla, pero mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles.  Dame las alas para ir derecho al grano.  Sella mis labios para que no hablen de mis achaques y dolores, ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos. Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.  Enséñame la gloriosa lección de que a veces, es posible que esté equivocada. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por hacerme una mujer sabia. Amén

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.