miércoles, 26 de abril de 2017

LIBERARSE 2

 

SALMO 37:1-5 No te impacientes a causa de los malhechores ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque, como la hierba, pronto se secan, y se marchitan como el pasto verde. Confía en el Señor y haz el bien. Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad. Deléitate en el Señor y Él te concederá los anhelos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en Él, y Él hará. (R.V.A.'15)


©  Cómo vencer la preocupación enfermiza. (Leer todo el Salmo 37)

Una vez que comprendemos cómo debilita la preocupación enfermiza la confianza en nuestro Padre Celestial, y lo deseoso que está el Señor de librarnos de ella, es preciso que veamos algunas fuentes comunes de preocupación que podemos evitar.


1. Personas Negativas: La primera de ellas, es aprender a no prestar atención a las personas negativas. Hay muchos generadores de pesimismo a nuestro alrededor. Estoy seguro de que todos podemos pensar en diversas fuentes de pensamiento negativo y en los pasos que podemos dar para evitarlos; esas fuentes pueden ser un vecino o un noticiero que nos sume en el desaliento. No tenemos que escuchar algo malo solo porque esté causando alboroto.


2. Tesoros del mundo: Almacenar tesoros en este mundo, es otra cosa que debemos evitar. Cuantos más bienes terrenales acumulemos, mayor será la tentación de angustiarnos por lo que podría pasarles a las cosas que tenemos.


3. Desobediencia: Seremos dominados, bien sea por lo material, o por lo espiritual. El Señor lo dijo de esta manera:

-  "No pueden servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6.24 RVA'15).

Para evitar servir al amo incorrecto, debemos elegir deliberadamente buscar primero el Reino de Dios y su justicia (Vs.33). Esto significa que debemos esforzarnos por ser obedientes y someternos al plan de Dios, mientras Él nos conforma a la imagen de Cristo.

 

La ansiedad puede ser vencida, pues Dios entiende nuestra propensión a preocuparnos, por eso ha prometido que, al poner sus asuntos en primer lugar, nuestras necesidades serán satisfechas. Cuanta más prioridad demos a Dios, menos terreno ganará la preocupación en nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ASÍ QUE PROCURARÉ CON DILIGENCIA IDENTIFICAR Y EVITAR LAS FUENTES NEGATIVAS EN MI VIDA QUE ME LLEVAN A LA PREOCUPACIÓN ENFERMIZA, Y ENTONCES CONFIAR EN DIOS SIN CONDICIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Leal (Deuteronomio 7:9). Dios mío Todopoderoso y Todo Suficiente eres Tú, y todo lo que dices y hace es 100% confiable, eres completamente confiable. Es por eso que hoy vengo a tu Presencia, firme y convencido que solo en Ti puedo encontrar la paz y la sabiduría necesarias para enfrentarme, seguro de la victoria, a cualquier dificultad o problema que pueda causarme preocupación, y con las herramientas que se fundamentan en la confianza en Ti no permitir que se conviertan en algo enfermizo que me pueda causar desesperación. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser mi fuente de vida en paz y felicidad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.