miércoles, 20 de febrero de 2019

ROMPER PROTOCOLOS

 

MARCOS 5:21-24 Jesús entró de nuevo en la barca y regresó al otro lado del lago, donde una gran multitud se juntó alrededor de Él en la orilla. Entonces llegó uno de los líderes de la sinagoga local, llamado Jairo. Cuando vio a Jesús, cayó a sus pies y le rogó con fervor:

-       Mi hijita se está muriendo —dijo—. Por favor, ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva.

Jesús fue con él, y toda la gente lo siguió, apretujada a su alrededor. (NTV)

 

A Cristo no le interesa tu posición ni tus grados, sólo desea que te acercas sin protocolos, rompiéndolos, sin ceremonias, con un corazón sincero y creyendo que Él es fiel y único. (Leer Marcos 5:21-43)

 

Es difícil poder tener contacto con alguna personalidad, ya sea un artista, político, etc. En nuestros días casi siempre se debe pasar por una serie de protocolos, y personas o filtros, antes de poder presentarse ante alguien que ocupa un puesto importante en nuestra sociedad. De la misma manera ocurría en el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra.

En Marcos 5:21 en adelante podemos leer acerca de la vida de Jairo y su hija. Se dice que Jairo era uno de los principales de la Sinagoga, eso quiere decir que era una personalidad importante, que tenía varias personas a su servicio por el grado que ocupaba, si necesitaba algo solamente lo pedía por medio de ellos.   Jairo buscó a Jesús y dejó a un lado la posición que tenía, rompió protocolos para poder presentarse ante el Maestro con un corazón humillado y angustiado por la enfermedad de su hija.

 

Al igual que hizo Jairo, nosotros también debemos de romper todo muro, toda barrera, todo protocolo que quiera impedir que podamos estar en presencia de nuestro Dios, tenemos que tener presente que nada somos y nada tenemos sin Él.

 

DEUTERONOMIO 4:29

Desde allí buscarás al Señor tu Dios y lo encontrarás si lo buscas de todo corazón y con toda tu alma. (PDT)

 

Hoy puedes buscar a Cristo y acercarte a Él, no pongas barreras a tu intención de hablar con Dios, Él quiere que seas tú quien lo busque porque quiere bendecirte. No le interesa tu posición, lo que tengas o hayas logrado, Dios mira el corazón, somos nosotros los que ponemos límites para poder ser humildes y acercarnos.

Rompamos los limites del protocolo para acercarnos a Dios, Él está listo para recibirnos y bendecirnos.

 

CONFESIÓN DE FE:

DECIDO A ROMPER LOS LIMITES DEL PROTOCOLO PARA ACERCARME A DIOS, ESTOY CONVENCIDO QUE ÉL QUIERE TENER UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CONMIGO, SIN IMPORTAR MI POSICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA O DE NINGUNA CLASE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que esta cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor, se que no estás distante, por el contrario, estás siempre cerca de tu creación. No has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de Jesús expresa supremamente esta verdad. Esta verdad bíblica es fundamental para mi relación contigo, pues me lleva a entender que puedo acercarme a Ti sin condición, sin protocolos, así que lo haré, romperé con ellos y buscaré permanentemente de tu Presencia con la seguridad que allí siempre te hallaré y estaré supremamente gozoso, y seré abundantemente bendecido. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por estar siempre cerca y disponible para mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.