viernes, 15 de febrero de 2019

ENTUSIASMO

 

HEBREOS 12:1,2A Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. (NTV)


©      Con entusiasmo podemos romper los limites del negativismo, el conformismo y el racionalismo.

 

John Erskine:

Ø  Fue uno de los hombres más versátiles y mejor educados de su época, un verdadero "hombre del Renacimiento".

Ø  Fue educador, considerado uno de los mayores maestros que jamás haya tenido la Universidad de Columbia en los Estados Unidos de América.

Ø  Era concertista de piano, autor de sesenta libros, estaba al frente de la Escuela de Música Julliard.

Ø  Era un popular conferencista lleno de ingenio para una gran cantidad de grupos.

Ø  Poseía un contagioso entusiasmo por aprender.

 

Los estudiantes concurrían a las clases de Erskine no por su fama o consumada carrera, sino por lo que él creía de ellos. Erskine poseía la firme creencia que el mundo no le pertenecía a él, sino a sus alumnos. Les decía frecuentemente:

-      "Los mejores libros aún no se han escrito. Las mejores pinturas aún no se han pintado, los mejores gobiernos aún no se han formado. ¡Lo mejor aún debe ser hecho por ustedes!".

 

Fue su entusiasmo por la vida y su optimismo por el mañana los que se convirtieron en su mayor atributo y herencia.

 

Todo hombre tiene momentos de entusiasmo. Algunos lo poseen por treinta minutos, otros por treinta días, pero el que lo posee, mínimo, por treinta años es el que triunfa en la vida. Mire siempre hacia adelante y hacia las alturas. Sus mayores contribuciones hacia la vida, sus mejores entregas, sus mejores cuidados, lo mejor de su amor, aún está por darse.

©      Rompa límites y haga proezas en Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

TRABAJARÉ CON MI ACTITUD ANTE LA VIDA CON EL FIN DE MANTENER EL ENTUSIASMO Y ASÍ PODER REALIZAR TODO LO QUE AÚN TENGO POR HACER Y DAR EN MI VIDA. PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS PUEDO ROMPER LOS LÍMITES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Simchat Gili, Dios la alegría de mi exaltación (Salmo 43:4). Mi Rey y Señor Jesús, Tú eres la fuente de mi alegría, el que día a día renueva mi entusiasmo, por eso hoy acudo a Ti para que me ayudes a mantenerlo y contagiarlo a mis semejantes, de manera que podamos llevar a cabo los propósitos por los cuales Tú nos has creado, y rompiendo lo límites realizar todas esas contribuciones a la humanidad que todavía están por hacerse, pero que solo lograremos desarrollarlas con la mirada puesta en Ti. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por darnos la fortaleza suficiente para mantener siempre vivo y activo nuestro entusiasmo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!



Juan Manuel Lamus O.