lunes, 7 de septiembre de 2020

CAMINAR GUIADOS

 

GÁLATAS 5:16A…-24,25 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida… Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. (NTV)

 

De la guía del Espíritu Santo en nuestro caminar (Leer Gálatas 5:16-26)

¿Alguna vez ha sentido ganas de abandonar la fe?

Tal vez ha tratado de ser la clase de persona que piensa que Dios quiere que sea, ha establecido un tiempo devocional con el Señor durante el cual lee la Biblia, ora, adora y alaba, pero aun así parece que tuviera una lucha tras otra. Entonces piensa que es posible que se esté perdiendo de algo, o que tal vez ser cristiano no sea tan bueno como dicen.

 

Que esto le sirva de consuelo: muchos creyentes, entre los cuales me incluyo, hemos pasado por esos períodos en la vida.

La clave para vivir con gozo, paz y victoria se encuentra en Gálatas 5, léalo. Ahora, fíjese que no dije una vida sin conflictos, tentaciones, pruebas o dificultades. Estas son parte de la condición humana, pero podemos triunfar por el poder del Espíritu Santo guiando nuestro caminar en Cristo. En realidad, el pasaje que estudiamos hoy deja en claro cuán vital es tener una vida llena del Espíritu. Cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo como Salvador, somos salvos y pasamos de las tinieblas a la luz, pero los creyentes no nos quedamos de brazos cruzados, como seguidores de Cristo, nos ponemos en armonía con el Espíritu Santo, que nos ayuda a mantenernos en pie cuando estamos tambaleantes, a subir la colina sin cansarnos y a levantarnos de nuevo después de haber caído.

 

¡!!Los verdaderos seguidores de Jesucristo confiamos en el Espíritu Santo como Guía, Consolador, Fuente de Poder y Fortaleza para el caminar en Cristo!!!

 

Superar una derrota o una dificultad a veces se siente más como arrastrarse que como caminar, pero, aun así, el Espíritu Santo está con usted, y Él tiene todo lo necesario para levantarle, para ponerle de pie otra vez y siga caminando en Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL CAMINAR EN CRISTO NO SE PUEDE VIVIR A SOLAS; POR ESO CONFÍO EN EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS PARA QUE ME GUÍE Y ME ACOMPAÑE A CADA PASO DEL CAMINO, PUES CUANDO ÉL ME GUÍA LA SEGURIDAD ME INVADE Y LA FORTALEZA ME ENVUELVE, Y NADA ME HARÁ DUDAR.

 

ORACIÓN:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Elohim Elohay, Dios Trino, Dios de dioses (Deuteronomio 1:17). Mi amado Espíritu Santo de Dios, Jehová Nisi, el Señor mi Estandarte y mi Guía (Éxodo 17:15), gracias quiero darte hoy, y a Ti mi amado Señor Jesús, pues sé que en medio de los caminos tortuosos veré tu manera prodigiosa de guiarme por medio de tu Santo Espíritu. Como oveja de tu prado seré sabiamente dirigido. Hoy quiero caminar detrás de tus pisadas sin angustia, ni soledad, ni duda, porque cuando te sigo, el horizonte se abre y la esperanza crece dentro de mí.  Cuántos hoy estarán abatidos porque no han aprendido a seguirte.  Permíteme no solamente seguirte, sino además poder compartirle a otros la hermosura de seguir tus pisadas y dejarse dirigir por tu sabio y perfecto pastoreo. Gracias, Señor Jesús, por tus promesas que son verdad y me guían por medio del Espíritu Santo; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.