sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 ÉXITO 2017


©  Este fin de año Dios nos ha dado, en la iglesia El Taller del Maestro, una promesa especial para todos aquellos que creemos y confiamos en su Palabra. Esta promesa fue que culminaríamos este 2016 con éxito y en el 2017 sería mayor.


©  Dios tiene una definición de éxito, al igual que cada uno de nosotros, así que para poder medir el estado de ese éxito compararemos las diferentes definiciones. Quizás alguien aún espera que hoy antes de las 12 de la noche ocurra un milagro, esto según como cada uno definamos esta importante palabra.


1. Primero partamos del hecho de que Dios desea que tengamos éxito.


©  Dios esperaba que Adán y Eva tuvieran éxito y los equipo para que así fuera, quería que hicieran lo correcto para lograrlo.

 

GÉNESIS 1:27,28 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: "Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo". (N.T.V.)


2. Segundo tengamos en cuenta lo que los hombres llaman éxito.


©  Viniendo al presente para conocer nuestro punto de vista, se realizó una encuesta entre 100 grandes ejecutivos sobre el significado de la palabra éxito, algunas de las respuestas que más coincidieron fueron:

Ø  Poseer algo específico.

Ø  Sentir que se ha hecho algo especial.

Ø  El proceso de lograr ir de un punto "A" a un punto "B".

Ø  Alcanzar mi máximo potencial en un momento dado.

Ø  Vencer obstáculos.

Ø  El éxito es tener trabajo.

Ø  El éxito es tener poder.

Ø  Mirar atrás sin remordimientos

Ø  El éxito es producción.


©  ¿Cuál es la tuya?


3. Contrastemos las anteriores con estas tres últimas definiciones:

Ø  Conocer a Dios y saber lo que Él desea para mí.

Ø  Crecer espiritualmente hasta alcanzar el máximo potencial.

Ø  Sembrar semillas que beneficien a los demás.


©  Ahora pregúntese si el éxito es: ¿egoísmo o servicio?

 

JEREMÍAS 17:7,8 Bendito el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto. (R.V.A.'15)


©  ¿En qué sentido somos exitosos, según lo que Dios espera y según nuestra definición?

 

Hoy 31 de Diciembre del 2016 y a las puertas del 2017, debemos todos agradecer a Dios los logros obtenidos hasta el día de hoy; incluso si realizáramos un listado de éxitos y fracasos, veríamos una gran oportunidad para seguir adelante, nunca para atrás, ni para tomar impulso. Es tiempo de reflexionar y alinearnos a la voluntad de Dios, pedirle que examine nuestros corazones y nos revele sus deseos para nuestra vida y la de los demás. Ya que hemos visto que de la única manera que Adán y Eva podían fracasar era desobedeciendo, concluimos así que tener éxito es obedecer a Dios; así que no hace falta esperar a esta noche a las 12 para pedir ese éxito que Dios ya nos tiene deparado por medio de la obediencia, estamos seguros de que tenemos éxito en Él y que podremos tener más, y que todo lo material, que algunas veces tomamos como parámetro para medir el éxito dependiendo de la cantidad de cosas y dinero que tengamos, viene por añadidura, Dios así lo ha prometido, por lo tanto no lo olvidemos ese es el orden que prevalece.

©  Papa Dios sabe de qué otras cosas tenemos necesidad, incluso antes de que nosotros lo sepamos; él sí sabe de prioridades. (mateo 6:31-34)

 

En el caminar del 2016 se aprendió que Dios es amor y nosotros debemos prodigarlo sin condición al igual que Él lo hizo, a perdonar y a pedir perdón, a ser ofertantes y no demandantes, a buscar de la presencia de Dios en nuestras vidas, a ser íntegros, auténticos, transparentes, veraces, fieles y leales, etc., y en el 2017 debemos ponerlo en práctica, para de esta forma lograr mayor y mejor éxito cada día.


©  Entonces mi recomendación es:

Concéntrate en el gozo que produce el conocer bien a Dios, sabiendo que el éxito y la prosperidad vienen de Él y entonces serán un hecho. Mantente obediente a Él.

 

HEBREOS 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (N.T.V.)

 

ORACION:

Señor Jesús, ayúdanos a concentrarnos siempre en seguirte, queremos ser árboles a la orilla de tu río con todo lo necesario para nutrirnos; queremos hoy fin del 2016 darte las gracias por tu maravillosa promesa de que, siendo diligentes y sinceros en tu búsqueda, recibiremos recompensas. Gracias por cada persona que has puesto en nuestro camino y en la cual podemos aun sembrar semillas. Gracias por cada uno de aquellos que partieron para estar contigo, fueron agua que regó nuestras vidas. Gracias por tu provisión, porque nunca nos ha faltado nada; pero sobre todo gracias por tu Santa Palabra que ha nutrido nuestra alma y nuestro espíritu para mantener nuestro cuerpo sano. Gracias por esa misericordia que prometes y es nueva cada día, y por tu ilimitada fidelidad y amor. Hoy te pedimos que podamos imitar y dar testimonio de cada enseñanza que Tú, Señor Jesús, nos diste, y que solo seamos guiados por nuestro gran amigo, cuidador y consolador, el Espíritu Santo. Gracias por todo y todo Papa Dios, te amamos. Amén.

 

Prs. Juan Manuel Lamus y Jeannette Cruz

***LES DESEAMOS UN FELIZ, PRÓSPERO Y EXITOSO 2017***

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.