miércoles, 10 de julio de 2019

DUDAR

 

SALMO 9:7-10 Pero el Señor reina para siempre, desde su Trono lleva a cabo el juicio. Juzgará al mundo con justicia y gobernará a las naciones con imparcialidad. El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Los que conocen tu Nombre confían en Ti, porque Tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan. (NTV)

 

Conocer y confiar en el Señor es el secreto para no dudar.

¿Qué tanto confía usted en Dios? Antes de responder, considere estos escenarios:

¿Confía de verdad en el Señor cuando todo parece estar fuera de control y Él parece estar ausente?

¿Confía cuando le llama a ir en cierta dirección que le parece ilógica y peligrosa?

¿Confía cuando las circunstancias dolorosas se mantienen, y se pregunta si al Señor realmente le importa?

 

Todos tenemos momentos de duda cuando nuestras expectativas acerca de Dios se ven frustradas por la realidad de nuestra situación. Muchos de nosotros queremos confiar más en Él, pero no estamos seguros de cómo hacerlo. David deja ver, en el Salmo que estudiamos hoy, que el secreto está en conocer al Señor (Vs.10). La distancia en nuestra relación con Él da lugar a una falta de fe, entonces viene la duda, pero a quienes están familiarizados íntimamente con Cristo les resulta más fácil confiar en Él sin reservas.

Cada vez que usted tenga la tentación de dudar, recuerde estas tres verdades bíblicas fundamentales y esenciales acerca del Señor:

1.   Él es Absolutamente Soberano (Salmo 103:19). Dios tiene todo bajo su control aun cuando no podamos percibirlo.

2.  Él es Infinitamente Sabio (Romanos 11:33-36). El Señor conoce cada aspecto de la situación interior y exterior, y todo hecho pasado, presente y futuro.

3.   Él Ama Perfectamente (Éxodo 34:6). Él siempre escoge, sin excepción, lo mejor para nosotros, aunque no sea fácil ni lo entendamos del todo, es grande en misericordia.

 

Crecemos en fe, no por afanarnos en creer más, sino siguiendo al Señor. Esto significa hacer todo lo posible por llegar a conocerlo, concretamente, invirtiendo tiempo en su Palabra y hablando con Él en oración, es decir manteniendo una intima relación.

 

¡¡¡Al acercarse a Dios, lo conoceremos, la fe crecerá y las dudas se disiparán!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO QUE MI CONFIANZA EN DIOS CRECERÁ A MEDIDA QUE APRENDA QUE ÉL NUNCA ABANDONA A QUIENES LO BUSCAN, Y YO SOY UNO DE ESOS, ADEMÁS QUE ESTO DISIPARÁ MIS DUDAS.

 

ORACIÓN:

Mi Rey y Señor Jesús, Emanuel, Dios con nosotros (Isaías 8:8-10). Sé que Tú, mi amado Señor Jesús, eres Dios entre nosotros y en Ti habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Eres el resplandor de la Gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3). Es por eso, Dios mío, que procuro con diligencia y convicción, acercarme cada día más a Ti para conocerte profundamente, de manera que mi confianza en Ti crezca día a día y mis dudas sean disipadas por tu Presencia viva y absoluta en toda mi vida, en todo lo que hago, en todo lo que veo y siento. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el galardón que tienes preparado para mí y todos los que te buscan sin dudar de tu existencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.