viernes, 10 de agosto de 2018

FLAQUEZAS

 

2 CORINTIOS 3:2-6 La única carta de recomendación que necesitamos son ustedes mismos. Sus vidas son una carta escrita en nuestro corazón; todos pueden leerla y reconocer el buen trabajo que hicimos entre ustedes. Es evidente que son una carta de Cristo que muestra el resultado de nuestro ministerio entre ustedes. Esta "carta" no está escrita con pluma y tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está tallada en tablas de piedra, sino en corazones humanos. Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo. No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. Él nos capacitó para que seamos ministros de su Nuevo Pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el Nuevo Pacto, el Espíritu da vida. (NTV)

 

♥ De cómo confiar en el Dios que todo lo puede.

Muchas personas ridiculizarían la idea de que Dios bendice a los creyentes por medio de sus flaquezas. 

 

Puede parecer ilógico pensar en términos de beneficio, pero para los cristianos sus defectos pueden servir como camino de bendición:

1.   Nuestra insuficiencia nos obliga a trabajar con la ayuda del poder del Espíritu Santo. Lo que sea que nos ponga de rodillas y nos conduzca a Dios, tiene que ser bueno.

2.   La conciencia de nuestras limitaciones puede aliviar nuestra carga de tratar de hacer la voluntad de Dios con nuestras propias fuerzas.

3.   Esa conciencia le da la oportunidad al Señor de utilizarnos al máximo. Si somos los suficientemente humildes para reconocer nuestra necesidad, Dios nos elevará a grandes alturas.

4.   Reconocer nuestras insuficiencias le da a Dios toda la gloria por su trabajo. Las personas que tienen una mente espiritual pueden identificar cuando algo es de Dios, y cuándo no. Si usted está en el Espíritu, la gloria irá merecidamente al Señor.

5.   La insuficiencia puede capacitarnos para vivir con gozo y serenidad espiritual. O le damos nuestras cargas a Dios y dejamos de afanarnos, o actuamos con nuestras propias fuerzas y nos sentiremos abrumados.

 

Al igual que el apóstol Pablo, no debemos pensar que somos competentes por nosotros mismos, sino más bien reconocer que nuestra competencia viene de Dios (Vs.5). 

♥ ¿Qué aspecto de su vida está usted tratando de manejar con sus propias fuerzas? 

 

CONFESIÓN DE FE:

RENUNCIARÉ A TENER EL CONTROL Y ESPERARÉ LAS BENDICIONES DE DIOS, SABIENDO QUE ÉL DESEA EL BIEN DE SUS HIJOS, Y YO SOY UNO DE ELLOS, ENTONCES EL SE GLORIFICARÁ EN MIS FLAQUEZAS.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Mi Dios y Señor santo y misericordioso, El Omnipotente eres Tú, el Dios que todo lo puede, y estás lleno de compasión y sentimiento por tu pueblo, y además estas completamente libre de crueldad o mezquindad. Es por eso que puedes y quieres glorificarte en nuestras debilidades y flaquezas, por eso vengo hoy a tu Presencia a darte gracias, a alabarte por lo que haces por mi y a adorarte por lo que eres, ese Dios lleno de amor incondicional y compasión por nosotros sus hijos amados, así que dejaré de lado mi supuesta competencia para reconocer que sin Ti nada puedo hacer. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.