lunes, 17 de octubre de 2016

NUESTRO HIMNO NACIONAL

 

JUAN 14:27

Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón.

Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar.

Así que no se angustien ni tengan miedo. (N.T.V.)

 

El pasado 2 de octubre, todos los que amamos a esta hermosa Colombia, incluyendo quienes estaban en otros países, y aun los que no pudieron o no quisieron votar, manifestamos el ferviente deseo que se acabe una guerra absurda; sin importar si era por el "SI" o por el "NO", creo que todos tenemos la misma ilusión de un país en paz.


©  Ese día, como en cualquier acto cívico, se cantó el Himno Nacional.

Ø  Nuestro himno, que algunos dicen está entre los 5 más bellos del mundo, tiene una hermosa música compuesta por el maestro Oreste Sindici, un italiano casado con una colombiana, y una letra escrita por Rafael Núñez.

Ø  Fue cantado por primera vez en público el 11 de noviembre de 1887, y me pregunto si desde esa vez hemos asimilado todo lo que dice el coro y la primera estrofa.

 

¡Oh gloria inmarcesible!¡Oh júbilo inmortal!

En surcos de dolores, el bien germina ya.

La humanidad entera, que entre cadenas gime,

Comprende las palabras, del que murió en la cruz.


©  ¿Qué quiso decir Núñez con todo esto?

Ø  No lo sé, perdón, no lo sé todo, pero mi apreciación personal es la siguiente:

1. ¡Hay una Gloria inmarcesible!... la de Dios,

2. ¡Hay un júbilo inmortal!... el que proviene al experimentar el Amor de Jesús, cuando en surcos de dolores en el Monte de los Olivos, hizo que germinara el bien para todos.

3. La humanidad entera gime entre muchas cadenas y todos anhelamos que haya paz,

4. Pero la paz sólo se forja de adentro hacia fuera, cuando se comprende las palabras de que murió en la cruz. 


©  Cosas como:

 

LUCAS 6:27-30

A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. (N.T.V.)


©  Si las comprendiéramos harían la diferencia en nuestras vidas y cambiaríamos nuestra nación, pues poniendo en paz nuestros corazones, contribuimos a la paz de nuestra amada Colombia.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.