jueves, 22 de junio de 2017

TEMPORADAS 2

 

SALMO 139:7-10 ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu Presencia! Si subo al cielo, allí estás Tú; si desciendo a la tumba, allí estás Tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza. (N.T.V.)


©  De cómo ser alentados sin importar la temporada que estemos viviendo.

La mayoría de nosotros anhela tener una sensación de confianza y seguridad en esta vida. Vea si el siguiente escenario le describe a usted: Al final de su día o de su semana, se siente agotado. Sus nervios ya no aguantan más; parece estar en una temporada de pruebas, caminando pesadamente a través de valles, de aguas y de fuegos. Sabe que la Biblia dice que el Señor es Omnisciente y que usa todas las cosas para bien, pero los sentimientos de aislamiento y desánimo le dejan con la duda si Él está consciente de su situación.

 

Si esto le suena familiar, entonces necesita recordar que usted no está transitando por esta vida solo. Nuestro amoroso Padre Celestial está y ha estado con cada creyente todos y cada uno de sus días. Él viaja con nosotros lado a lado, tomando nuestra mano. Estamos caminando en la Presencia del Dios viviente, cuyo Espíritu mora con y en nosotros (Juan 14:16,17). No importa en qué temporada de la vida se encuentre usted, y no importa cuán larga, corta, dolorosa o fácil pueda ser esa temporada, Dios quiere que sepa que nunca está solo. Él está con usted siempre (Mateo 28:20).

©  Deje que esta verdad le sirva de aliento.

 

David reflexionó en cuanto a esta seguridad en el pasaje del Salmo que estudiamos hoy; comprendió que no importa dónde podamos ir, el Señor está allí con nosotros. Nunca estamos más allá del alcance de un Dios que está lleno de misericordia, benignidad y consuelo (1 Crónicas 16:34; 2 Corintios 1:3).

 

Recuerde que Dios es Fiel y Omnipresente. Usted tiene un compañero en esta vida, un amigo que es más fiel que un hermano (Proverbios 18:24), y Él nunca le dejará ni desamparará. Disfrute hoy un tiempo maravilloso en compañía de Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE MI SEÑOR JESÚS ESTÁ SIEMPRE CONMIGO, EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, SIN IMPORTAR LA TEMPORADA QUE ESTÉ PASANDO, SIEMPRE ESTÁ PARA ALENTARME.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor, Dios Omnipotente y Omnipresente eres Tú, y en esas virtudes sé que me puedo amparar y encontrar aliento para mi trasegar en esta vida. Por eso hoy vengo a darte gracias y amparándome en tu fidelidad mantener el aliento suficiente y necesario para enfrentarme sin dudas ni temores a cualquier temporada de mi vida, pero además con la plena seguridad de que Tú estás a mi lado, que nunca me dejas ni me desamparas, y entonces puede vivir la vida triunfante que me has prometido, cuando en Ti creo y en Ti confió. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser mi amigo y mi compañero fiel, de quien puedo tomar la diestra de justicia y caminar seguro y confiado en tu misericordia, benignidad y consuelo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.