martes, 12 de noviembre de 2019

PRUEBAS Y PROPÓSITO

 

1 PEDRO 4:12-14 Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su Gloria cuando sea revelada a todo el mundo. Si los insultan porque llevan el nombre de Cristo, serán bendecidos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. (NTV)

 

Del propósito de nuestras pruebas.

No debemos esperar que la vida cristiana sea fácil y cómoda, ya que los creyentes no estamos exentos de pruebas. De hecho, creer en Cristo puede resultar en más problemas y sufrimiento. Pedro se refiere a tales dificultades como una "prueba de fuego", y nos dice que no nos sorprendamos (Vs.12). Dios usa nuestro sufrimiento para sus buenos propósitos.

 

¡¡¡La esperanza en medio de la aflicción es posible

cuando entendemos lo que Dios hace en la situación!!!


1.     Dios usa experiencias dolorosas para purificarnos:

Las pruebas nos dirigen al Señor y abren nuestros ojos a los pecados que hemos tolerado. Su disciplina no está concebida para aplastarnos, sino para producir "el fruto apacible de justicia" (Hebreos 12:11).

2.    Dios permite la dificultad como una manera de probarnos:

Su objetivo es incrementar nuestra fe, paciencia y devoción. En vez de quejarnos, debemos regocijarnos en nuestras tribulaciones, al saber que nos ayudan a madurar en el Señor por medio de la prueba y el fortalecimiento de nuestro carácter (Romanos 5.3,4).

3.    Dios usa el sufrimiento para manifestar su poder.

Las pruebas nos enseñan humildad al revelar nuestras debilidades (2 Corintios 12:7-10). Nos enseñan a depender del Señor para perseverar y madurar.

4.   Nuestro sufrimiento tiene beneficios eternos.

La aflicción terrenal "produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria" (1 Pedro 4:17)

 

Permita que estas verdades le animen y así pueda ver que su próxima prueba tiene un propósito desde la perspectiva de Dios, aunque es posible que no lo sienta en ese momento, el Señor está con usted, Él es su esperanza y todo lo que necesita.

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIEN SE RINDE ANTE LOS PROBLEMAS, NO DEMUESTRA FUERZA NI CARÁCTER (PROVERBIOS 24:10). ASÍ QUE NO ME DEJARÉ VENCER DE LA PRESIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS, NI ME RENDIRÉ, SINO QUE LOS ENFRENTARÉ Y PERSEVERARÉ, SEGURO VERÉ MI CARÁCTER FORTALECIDO Y MI FE INCREMENTADA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el más grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza, etc., por eso sé que puedo confiar en Ti, en tu Presencia en mi vida para soportar con paciencia todas las pruebas y tenerlas, como Tú nos pides, por sumo gozo, pues sé que Tú las usas para incrementar mi fe, fortalecer mi carácter y llevarme a una plenitud que será manifiesta por los beneficios de los que puedo gozarme ahora mismo. Hoy vengo a tu Presencia pidiéndote que me des la fortaleza necesaria para mantenerme así, completo, seguro, confiado, convencido de tus verdades, aquellas que me dan las herramientas para soportar el sufrimiento en las pruebas de la vida. Gracias Señor Jesús pues de tu mano y viviendo en tus principios cualquier circunstancia por la que pase será fácil de resolver. Gracias Padre Celestial por tu amor y compasión que obtenemos por medio de la Gracia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.