viernes, 5 de septiembre de 2014

ROCA

 

ROCA

 

1 CORINTIOS 3:11-13 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo.  El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca; pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. (N.T.V.)

 

©      Jesucristo, la Roca Fuerte, el mejor fundamento para construir.

Los creyentes podemos construir una "Vida Firme" sobre la Roca de la eternidad:

©      Jesucristo.

 

Cada motivo, acción y palabra, son los materiales de nuestra casa espiritual. El apóstol Pablo alertó a los creyentes que construyeran con cuidado porque, en el día del juicio, el fuego pondrá a prueba la calidad de la obra de cada persona. Esto no se refiere a un fuego literal, sino a la presencia purificadora de Jesucristo.

Cuando estemos en la presencia Santa y Justa de nuestro Señor y Salvador, toda madera, heno y hojarasca de nuestras vidas desaparecerán. Las cosas buenas hechas por la motivación incorrecta se desvanecerán junto con los pecados secretos y las malas actitudes. Solo lo que fue hecho y dicho en el nombre del Señor Jesús permanecerá. Y en el momento que la paja haya desaparecido, veremos la justicia de Dios.

 

Al escuchar esta explicación hay quienes dicen:

-       "Lo único que importa es que yo vaya al cielo".

Pero esa actitud es miope porque el juicio de los creyentes será en cuanto a recompensas. En la parábola del mayordomo infiel (Lucas 16:1-15), Jesús explicó el concepto básico a sus discípulos:

©      "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel" (Lucas 16:10A).

 

Nuestro tiempo en la tierra es el comienzo de una eternidad sirviendo al Señor y regocijándonos en Él. Dios nos premiará con responsabilidades celestiales, conforme a nuestra fidelidad aquí. Las personas sabias planifican para el futuro (Proverbios 27:12), edifican una "Vida Firme" conforme a las instrucciones de Dios. El privilegio de servir es solo el comienzo de las recompensas eternas que nos esperan en el cielo.

 

CONFESIÓN DE FE:

YO QUIERO RECIBIR AL MÁXIMO LA BENEVOLENCIA DE DIOS, Y POR ESO ESTOY DECIDIDO A CONSTRUIR MI VIDA CON MATERIALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD, Y SOBRE LA ROCA FUERTE, JESUCRISTO, QUIEN LA HARÁ FIRME.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Tzur, la Piedra angular, la Roca de nuestra salvación (2 Samuel 22:47). Gracias quiero darte hoy, especialmente por darnos el fundamento fuerte, completo, abundante y resistente sobre el cual podemos construir una "Vida Firme" con seguridad y confianza; y así sobre esta misma confianza incondicional, edificar nuestra casa espiritual, con todas las joyas preciosas que contienen tu Palabra, tu instrucción, tus preceptos y tus mandamientos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque no habrá ningún viento, o tormenta, de doctrina que pueda moverme de ahí, de Ti, la Roca inamovible, el fundamento que hace mi vida firme. Amén.


Juan Manuel Lamus O.