martes, 5 de marzo de 2024

FE VS. PROCRASTINACIÓN

 

LUCAS 9:62 (MSG) Jesús dijo:

"No hay dilación. Sin miradas hacia atrás. No puedes posponer el Reino de Dios para mañana. Aprovecha el día".

 

No posponga su nuevo comienzo, ponga la fe en Cristo y su poder para lograr lo imposible, no procrastine en su intención.

 

En la Palabra el apóstol Marcos relata el siguiente acontecimiento:

Después llegaron a Jericó y mientras Jesús y sus discípulos salían de la ciudad, una gran multitud los siguió. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino. Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar:

"¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". (MARCOS 10:46,47 NTV)

 

Cuando Bartimeo se levantó esa mañana, no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar junto a él ese día. Pensó que era solo otro día normal: el mismo lugar, el mismo grito de ayuda, la misma situación. Pero de repente Jesús estaba allí. Bartimeo no tuvo tiempo de prepararse o pensar en su respuesta, fue solo una oportunidad que cayó en su regazo, y él eligió aprovechar el momento, decidió no retrasar ni postergar. Él iba a hacerlo, ahora; iba a poner en acción su fe ya, no iba a procrastinar en su intención de ser sanado.

 

☝🏼 Esa es la primera clave para un nuevo comienzo en su vida también, con fe ya:

Lo que sea que vaya a hacer, hágalo ahora. No diga: "El próximo año voy a empezar de nuevo" o "El mes que viene voy a hacer algunos cambios" o "Mañana voy a hacer de eso una prioridad". Es ahora o nunca. ¡Aproveche el momento!

 

Todos los días, se nos dan oportunidades para un nuevo comienzo,

pero no las aprovechamos ¿Por qué?

¡¡¡Porque procrastinamos en la fe!!!

 

La procrastinación es un fenómeno extraño. Creemos que se hará la vida más fácil cuando en realidad hace todo lo contrario, pues es un generador de estrés. Cuando usted sabe lo que hay que hacer, hoy es el momento de hacerlo, no asuma que puede esperar a mañana. La Palabra de Dios nos advierte una y otra vez acerca de presumir sobre el mañana. No tenemos garantizado un mañana. Recordemos el versículo que estudiamos hoy, pero en otra versión:

Jesús le dijo: "El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el Reino de Dios". (LUCAS 9:62 NTV)

 

Usted no tiene ninguna garantía de que vivirá mañana; así que lo que sea que vaya a hacer, es mejor que lo haga ahora.

¿Le está invitando Jesús a un nuevo comienzo hoy? No se demore, siga el ejemplo de Bartimeo y aproveche el momento, active su fe ya.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NECESITO DEJAR DE POSTERGAR Y APROVECHAR EL MOMENTO, LAS OPORTUNIDADES QUE DIOS ME DA PARA ACTIVAR MI FE, ASÍ QUE NO PROCRASTINARÉ MÁS, POR EL CONTRARIO, CON DETERMINACIÓN IRÉ POR MI SANIDAD TOTAL Y TODAS LAS BENDICIONES QUE ÉL TIENE PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres grande y poderoso, y Tú mismo has puesto ese poder tuyo en mis manos, a mi alcance y a mi servicio, por medio de mi fe en acción, pues la unción de tu Santo Espíritu y el conocimiento tuyo son poder para mí, por eso hoy quiero darte gracias, pues en Ti tengo la convicción y la certeza de que puedo actuar y tomar decisiones ya, basado en tu sabiduría y sin temor a equivocarme, sin procrastinar, sino todo por el contrario, pues al poner mi fe en acción ya, será una experiencia de la cual puedo aprender y cosechar bendiciones abundantes. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri