miércoles, 2 de enero de 2019

¡DÍA 2!

 

ISAÍAS 43:18,19 Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. (NTV)

 

¿Año nuevo? ¡Nuevas oportunidades!

Es el segundo día de un nuevo año, ya pasaron las fiestas y se acabó todo el movimiento que implica las celebraciones de fin de año.

 

Si hacemos un análisis de todo lo que vivimos e hicimos el año que pasó, algunos sentiríamos vergüenza, tristeza o también alegría y mucha satisfacción, sea cualquiera nuestra reacción debemos comprender que estamos ante un nuevo comienzo. Quizás el año pasado nos ha tocado vivir tiempos difíciles y dolorosos que han lastimado nuestro corazón y que en ocasiones nos ha hecho dudar de nuestra fe, pero debemos aferrarnos a esta verdad que estudiamos hoy en la Palabra:

"Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer" (Vs.18).

Es el tiempo oportuno para dejar el pasado atrás y mirar adelante dispuestos a luchar y conquistar aquellas promesas que Dios nos dio a través de su palabra. Te animo a trazarte nuevos propósitos, hacer planes y sobre todo a renovar tu confianza y amor a Dios.

"En ti estaré protegido, Dios mío, pues tú eres mi fortaleza y protección" (Salmo 59:9 DHH).

Quizás creas que le fallaste demasiado a Dios y que esta vez no te aceptará, pero por su Amor Eterno ¡estás perdonado! 

"¿Dónde hay otro Dios como Tú, que perdona la culpa del remanente y pasa por alto los pecados de su preciado pueblo? No seguirás enojado con tu pueblo para siempre, porque Tú te deleitas en mostrar tu amor inagotable" (Miqueas 7:18 NTV).

Si piensas que tus problemas no tienen solución y parecen empeorar, recuerda que tenemos un Dios Poderoso, lleno de misericordia y amor

"Y estamos seguros de que Él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada" (1 Juan 5:14 NTV).

Solamente deposita tu confianza y tu vida en Dios, comienza este nuevo año dándole el lugar le corresponde en tu vida, en tu familia y en tu trabajo, decide mantenerte firme en su camino y las bendiciones te alcanzarán, esa es su promesa

"Manténganse en el camino que el Señor su Dios les ordenó que siguieran. Entonces tendrán una vida larga y les irá bien en la tierra donde están a punto de entrar y que van a poseer" (Deuteronomio 5:33 NTV).

 

Es un nuevo año, es un nuevo comienzo para todos, no desperdiciemos las grandes oportunidades que Dios nos va a mostrar en el camino.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EN ESTE NUEVO AÑO DIOS TIENE PARA MI NUEVAS Y GRANDES OPORTUNIDADES, ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO PARA NO DEJARLAS PASAR Y TOTALMENTE CONFIADO EN ÉL, PUES ES DIOS QUE PROMETE Y CUMPLE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, se que Tú, el Todopoderoso, todo lo que dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable, pues eres Dios verdadero y todo o que prometes lo cumples. Es por todo eso y más, que hoy vengo a tu Presencia, confiando en tus promesas para este año que apenas estamos comenzando, y no solo para recibir o apropiarme de todas las bendiciones que tienes deparadas para mi, sino también para que, sumergido en Ti pueda crecer aun mas y ser también factor de desarrollo de tu Reino en esta tierra, que muchos mas puedan conocerte y colocar su confianza en Ti, de manera que sean renovados en todo su ser y ser así beneficiarios de todas tus maravillosas promesas. Mi amado Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.