miércoles, 5 de octubre de 2022

PRIORITARIO

 

MATEO 6:31-34 Ya no se preocupen preguntando qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes no se desesperen por esas cosas. Su Padre que está en el Cielo sabe que las necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único Rey, y que hagan lo que Él les pide. Todo lo demás, Él se los dará a su tiempo. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. (TLA)

 

De la importancia y la bendición de tener una vida totalmente centrada en Jesucristo.

 

🤷🏻 ¿Qué es lo prioritario en su vida, aquello alrededor de lo cual gira todo lo demás? Jesús nos dice que el Reino de Dios y su justicia deben ser nuestra mayor prioridad. Pero este noble objetivo no se alcanzará jamás por medio de la pasividad. Por el contrario, exige esfuerzo continuo y diligente. "Buscar" significa ser activos y agresivos en nuestra búsqueda. No es algo que se soluciona de una vez por todas en la vida; hay que buscarlo cada día, momento tras momento.

 

Vivimos en un mundo de dos reinos opuestos, que están en constante conflicto:

el reino de Satanás, y

el Reino de Dios.

Nuestra única protección contra el diablo es el poder del Rey de reyes, el Señor Jesús.

1.     Buscar el Reino del Padre es someter a su gobierno cada aspecto de nuestra vida, lo fundamental es la obediencia, cada decisión debe estar sujeta a su voluntad.

2.    Buscar la justicia de Dios significa someternos a su proceso de transformación a la imagen de Cristo. Una parte integral de este proceso es la renovación de nuestra mente con la Palabra de Dios, ella desplaza al pensamiento mundano y lo reemplaza con la perspectiva Divina y con los preceptos del Padre.

 

¡¡¡Al hacer a Jesucristo prioritario en nuestra vida y rendirnos a Su dirección, 

comenzamos a sentir Su presencia y a descubrir la relación

más satisfactoria que existe y que podemos tener!!!

 

Haga una pausa y evalúe sus prioridades:

¿Quién o qué cosa domina sus pensamientos y afectos?

¿En qué invierte principalmente su tiempo y su dinero?

¿Cómo toma sus decisiones?

 

Aunque hacer de Cristo la prioridad máxima exige que rindamos nuestro tiempo y sometamos nuestra voluntad a Él, los beneficios que se obtienen superan con creces cualquier sacrificio que se haga.

 

CONFESIÓN DE FE:

HARÉ DE JESUCRISTO EL CENTRO DE TODO EN MI VIDA, Y DE LA BÚSQUEDA DEL REINO DE DIOS PARA ELLA OBJETIVO PRIORITARIO, ASÍ QUE DECIDO HOY SOMETERME TOTALMENTE A SU PERFECTA, BUENA Y AGRADABLE VOLUNTAD.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, El Kurios, Soberano Rey y Señor (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú eres Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación, quien gobierna la vida de todos nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, para nuestro bien, y por eso quiero darte gracias hoy, pero también sé que someterme a tu gobierno no es cosa fácil, pero que los beneficios que produce para mi vida son incalculables, y por eso hoy decido obedecerte sin condición, hacer de Ti mi prioridad absoluta, ser esforzado y valiente, de manera que todos los días de mi vida me mantenga en esa búsqueda de tu Reino y tu justicia, con la seguridad de que así lograré también hacer realidad para mí la promesa de que todo lo demás me lo darás en tu tiempo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri