martes, 28 de septiembre de 2021

MILAGROSA Y NORMAL

 

1 REYES 17:1-7 Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab:

-      Tan cierto como que el Señor vive, el Dios de Israel, a quien sirvo, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!

Después el Señor le dijo a Elías:

-      Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida.

Entonces Elías hizo lo que el Señor le dijo y acampó junto al arroyo de Querit, al oriente del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la noche, y él bebía del arroyo. Sin embargo, poco después, el arroyo se secó porque no había llovido en ninguna parte del reino. (NTV)

 

De la manera de actuar de Dios: Sobrenatural y Natural; ¡Milagrosa y Normal!

En la Palabra, en Isaías 55:8, Dios dijo:

"Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos".

 

En realidad, una de las frustraciones más grandes para el creyente proviene del no entender la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudiéramos estar orando por un milagro, pero Él no nos lo concede. Las expectativas insatisfechas producen confusión, decepción e incluso enojo, es posible que surja la pregunta:

¿Por qué Dios me falló? Hay dos opiniones predominantes en cuanto a los milagros:

1.     Algunas personas no creen que Dios haga milagros en absoluto.

2.  Mientras que otras están convencidas de que, si Él no está haciendo algo milagroso en la vida de alguien, entonces algo anda mal con la fe de la persona.

 

Pero ambas están erradas, por lo cual necesitamos tener una perspectiva equilibrada y bíblica al respecto:

Dios actúa de manera tanto sobrenatural como normal, y Él determina el método.

En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver cómo el profeta Elías fue alimentado milagrosamente con comida que le traían los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se secó, el Señor pudo haber creado otro manantial, pero no lo hizo. Entonces, debemos entender que, a veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrió a Elías la puerta para comenzar una nueva "tarea".

 

Cuando el Señor Todopoderoso interviene de forma milagrosa y deja que nuestro arroyo de abastecimiento se seque, es porque tiene preparado algo mejor.

 

¡¡¡Ver la Mano de Dios en lo milagroso es fácil!!!

Pero, Él está involucrado en lo común y corriente de la vida,

tanto como en lo sobrenatural, Él está allí, abriendo y cerrando puertas,

quitando una oportunidad, pero dando otra

 

CONFESIÓN DE FE:

TAL VEZ NO SIEMPRE PUEDA ENTENDER LAS MANERAS DE ACTUAR DE MI SEÑOR, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE SIEMPRE PODRÉ ESPERAR VERLO ACTUAR TANTO DE MANERA SOBRENATURAL COMO NATURAL EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10;17). Mi Dios y Señor Todopoderoso, Jesucristo, Tú eres Dios Grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras y tu misma grandeza. Es por eso por lo que yo estoy seguro del poder sobrenatural y milagroso que hay en Ti, y que ese poder también puede ser manifestado en lo natural, y mi vida se verá siempre afectada positivamente por esa realidad y virtud tuya, pues yo confío plenamente Ti y en las obras milagrosas que puedes y quieres siempre hacer por mí o para mí, e inclusive por medio de mí. Gracias, mi amado Señor Jesucristo porque en Ti y a través de Ti, he podido ver la Mano milagrosa del Dios Todopoderoso en acción; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri