miércoles, 21 de febrero de 2024

¡DIOS LO HARÁ!

 

FILIPENSES 4:19 (MSG) Puedes estar seguro de que Dios se encargará de todo lo que necesites, su generosidad superará incluso la tuya en la Gloria que se derrama de Jesús.

 

El confiar en Dios como la fuente de todos nuestros ingresos, no es solo un ejercicio espiritual de esperanza futura, es una realidad inmediata que se pone en acción por medio de la fe.

 

Pídale ayuda a Dios con sus finanzas, Él se encargará de suplir

todas sus necesidades, y la económica no es la excepción

¡¡¡Créalo, Dios lo hará conforme a su fe!!!

 

El conocido versículo que estudiamos hoy, es una promesa asombrosa y abarcadora con respecto a la provisión de Dios. Note estas dos palabras:

☝🏼 "Dios lo hará". No dice: "Dios podría" satisfacer sus necesidades.

☝🏼 Dice: "Dios satisfará sus necesidades". Está escrito como un hecho, y es que Dios está apostando su carácter y su reputación en Él.

☝🏼 El versículo continúa: "Dios se encargará de todo". No dice: "Dios se encargará de algunas necesidades". Dice que los tiene todos cubiertos.

☝🏼 Ahora, no dice: "Dios satisfará todas sus codicias o caprichos". Hay una gran diferencia entre necesidades y deseos.

Si usted es padre, ¿les da a sus hijos todo lo que quieren? Espero que no. No hace eso porque los ama, y nuestro Padre Celestial nos ama, y Él no nos va a dar todo lo que queremos, porque si lo hiciera, seríamos mimado hasta la muerte, y Él sabe que algunas de las cosas que queremos no serían buenas para uno, y que ni siquiera son realmente una necesidad.

¡Él no nos dará todo lo que queremos, pero si nos dará todo lo que realmente necesitamos!

 

🤷🏻 "Entonces, ¿por qué todavía tengo necesidades financieras?", se estará usted preguntando. ¿Falló Dios? ¿Mintió? ¿Exageró? ¡No!

Con cada promesa, hay una premisa; hay condiciones y requisitos. Cuando Dios hace una promesa, su expectativa es a menudo: "Yo haré mi parte, y tú harás tu parte". Los principios financieros de Dios están claramente establecidos para nosotros en su Palabra. La Biblia analiza muchos aspectos de la salud financiera, incluyendo la fe y los principios de dar, ahorrar, invertir, gastar y mayordomía. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para tener estabilidad financiera. Solo necesitamos pedirle ayuda con fe, mientras seguimos sus principios. Bien Jesús dice en su Palabra: (Juan 16:24 NTV)

"Pidan en mi Nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia".

 

☝🏼 Muchas personas dependen más de su tarjeta de crédito que de Jesucristo. Aquí hay una buena regla: Antes de pagar por ello, ore con fe por ello. Dele a Dios la oportunidad de proveer antes de salir y cargarlo. Pídale sabiduría para tomar una buena decisión financiera. Y piense en esto:

¿Por qué quiere Dios que pregunte? Para que le pueda dar.

¿Por qué quiere darle? Para que usted pueda recibir.

¿Por qué quiere que reciba? Para que usted esté lleno de alegría y pueda dar.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE HAY UN GRAN GOZO EN OBEDECER LA PALABRA DE DIOS CON RESPECTO A MIS FINANZAS, Y QUE ÉL CUIDARÁ DE MÍ; POR ESO SÉ QUE SOLO TENGO QUE PREGUNTARLE CON FE EN LO QUE ÉL PUEDE HACER, Y ASÍ SIEMPRE OBTENDRÉ LO MEJOR DE SU AMOR DE PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, el Dador por excelencia, yo sé que como una madre que amamanta nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y tomas cuidado de todas sus necesidades. Gracias quiero darte hoy, desde lo más profundo de mi corazón, por tan grande beneficio que solo puede venir de Ti, de un Dios lleno de amor y de planes para darnos, proveernos en abundancia y de acuerdo a nuestra fe. Gracias mi amado Señor Jesús por ser el dador ilimitado, que nos llena de alegría al suplir todas nuestras necesidades, por eso hoy te suplico: ¡Ayúdame a ser un dador ilimitado alegre, generoso y fructífero como Tú! He orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri