viernes, 10 de septiembre de 2021

SOBRENATURAL

 

2 REYES 4:42-44 Otro día, un hombre de Baal-salisa le trajo al hombre de Dios un saco de grano fresco y veinte panes de cebada que había preparado con el primer grano de su cosecha. Entonces Eliseo dijo:

-      Dénselo a la gente para que coma.

-      ¿Qué? exclamó el sirviente. ¿Alimentar a cien personas solo con esto?

Pero Eliseo reiteró:

-      Dénselo a la gente para que coma, porque esto dice el Señor: "¡Todos comerán, y hasta habrá de sobra!".

Cuando se lo dieron a la gente, hubo suficiente para todos y sobró, tal como el Señor había prometido. (NTV)

 

De cómo entrar en lo sobrenatural de Dios y descubrir que para Él no hay nada imposible.

 

El "Diccionario de la Lengua Española" define a un milagro como un suceso sobrenatural, extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios. Su raíz se encuentra en el latín "miraculum" que significa "mirar". Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. Así entonces, "miraculum" proviene de "mirari", que en latín significa "contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción".

 

En la biblia encontramos muchos pasajes que nos relatan los milagros que Jesús hizo cuando estuvo acá, en la Tierra. Todos nos quedamos asombrados y algunos de nosotros decimos que nos hubiera gustado estar en aquellos tiempos para presenciar al menos uno de ellos. Pero si analizamos con detenimiento todo lo que Dios hace diariamente en nuestras vidas, nos daremos cuenta de que Él sigue haciéndolos, somos nosotros los que dejamos de maravillarnos, de asombrarnos y agradecerle por cada uno de ellos, porque los vemos como algo natural y normal cuando en realidad se trata del resultado de la intervención de nuestro Creador y no de la simple consecuencia de nuestros actos.

 

Al terminar de leer el pasaje que estudiamos hoy di gracias a Dios porque como dice su Palabra en Hebreos 13:8, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre", Él no ha cambiado. Yo también he podido experimentar lo sobrenatural de Dios en mi vida, especialmente en el área de sanidad, pero también en muchas otras, Él hace 26 años me sanó de una enfermedad terminal por lo cual me habían dado un mes de vida, y hace un año me sanó del covid, el cual padecí en un nivel bastante grave, pero como en la primera ocasión una vez más le encomendamos todo a Dios con mi familia, y yo le pedí que me diera una oportunidad más para seguir sirviéndole con todo mi ser en Su Reino. No entendemos cómo sucedió, pero Dios una vez más nos mostró su amor y nos sorprendió, porque salí victorioso de esa amarga experiencia.

 

No sé cuál es la situación por la que usted esté atravesando en estos momentos, pero si sé que tenemos un Padre Bueno, Misericordioso y Poderoso, que, si usted le cree y es capaz de entrar en su dimensión sobrenatural, Él es capaz de cambiar sus circunstancias y suplir todas sus necesidades.

El es Jehová El Shaddai, nuestro Dios Todopoderoso y Suficiente; si permanece a su lado nada le faltará a usted ni a los suyos.

 

No sea de aquellos que solo ven milagros, experiméntelos en su propia vida,

siga creyendo y confiando en Dios porque jamás le dejará ni le desamparará

¡¡¡No hay límites para su poder!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

POR LA FE, MIS OJOS, OÍDOS Y SENTIDOS ESPIRITUALES SON ABIERTOS PARA QUE TENGA UNA EXPERIENCIA SOBRENATURAL CON UN CRISTO VIVO, REAL, VERDADERO Y SOBRENATURAL. PORQUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, hoy sé, y por conocimiento de causa, que Tú tienes el máximo poder sobre todas las cosas, que no hay nada que Tú no puedas hacer, nada imposible para Ti, es por eso por lo que puedo encontrar en Ti milagros a granel. Puede ser que en momentos de dificultades no sienta nada, ni pueda entender nada, pero decido creer y confiar totalmente en Ti, mi Señor, y colocar toda mi vida y mi familia en tus manos, pues Tú eres el Único, el Dios de los imposibles, que puedes hacer milagros en cualquier instante. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri