miércoles, 28 de diciembre de 2016

NO SATISFECHAS

 

SALMO 84:10-12 Un solo día en tus atrios, ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar! Prefiero ser un portero en la Casa de mi Dios que vivir la buena vida en la casa de los perversos. Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; Él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto. Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, ¡qué alegría tienen los que confían en Ti! (N.T.V.)


©  Algunas razones del porqué de las necesidades no satisfechas.

Si el Señor ha prometido proveer para nuestras necesidades…

©  ¿Por qué no siempre las satisface cuando se lo pedimos?

 

Puesto que Él es completamente fiel a su Palabra, es obvio que la causa del problema somos nosotros. Su promesa de provisión tiene una condición: es dada a quienes "andan en integridad" (Vs.11 VRV). Por tanto, si Dios no está proveyendo para nuestras necesidades como debiera, es posible que tenga un plan diferente.

Veamos tres razones principales para necesidades no satisfechas:

1. Pecado. Una razón por la que nuestras oraciones no son respondidas, es porque hemos permitido el pecado en nuestras vidas y no estamos andando con rectitud. Si el Señor no tomará en cuenta la desobediencia y nos concediera nuestras peticiones, estaría aprobando un estilo de vida pecaminoso.

2. Holgazanería. Puede ser que no hemos hecho nuestra parte. Aunque Dios es la fuente final de todo lo que tenemos, Él nos ha dado la responsabilidad de trabajar para que atendamos nuestras necesidades básicas (2 Tesalonicenses 3:10-12). Si usted es una persona en condiciones de trabajar, pero que no quiere hacerlo, el Señor no va a apoyarlo.

3. Deseos. Si Dios no ha provisto como usted esperaba, es porque sus "necesidades" son en realidad deseos. Si el Señor sabe que lo que usted quiere no logrará los planes que Él tiene para su vida, es probable que niegue su provisión para darle algo mejor.

 

Las acciones y el carácter de Dios siempre están en armonía. Él no premia la rebeldía ni la holgazanería, y sus respuestas a la oración cuadran con su propósito de conformarnos a la imagen de Cristo. Si Él le está negando algo que usted considera esencial, es porque está haciendo algo mejor para usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE CUANDO PIENSO EN UNA NECESIDAD NO SATISFECHA EN MI VIDA, ES PORQUE ESO NO ES PARA MÍ, NO ES EL TIEMPO DE SATISFACERLA O, LO MEJOR DE TODO Y MÁS SEGURO, EL SEÑOR ESTÁ TRABAJANDO EN ALGO MUCHO MEJOR PARA MI VIDA Y MI PROPÓSITO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shadai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Señor Dios Todopoderoso, Tú eres fuente inagotable de bendición y no existe ninguna necesidad que Tú no puedas satisfacer, ni problema o dificultad que no puedas resolver, además siempre provees todo lo básico que necesitamos para vivir sin restricción, pero también sé que debo entender que hay razones claras para no recibir todo lo que, supuestamente, puedo necesitar o desear, pero es porque Tú eres un Dios sabio y bueno, que conoces claramente que es lo mejor para mí vida y el cumplimiento de mis propósitos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo pues en Ti y guardando tu Palabra, puedo hallar todo lo que necesito de acuerdo a tus riquezas en gloria. Amén.


Juan Manuel Lamus O.