lunes, 18 de septiembre de 2023

REPROGRAMANDO LA MENTE

 

EFESIOS 4:21-24(NTV) Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de Él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

 

De cómo reprogramar nuestra mente para permitir que sea transformada y renovada por la instalación de los pensamientos rectos de Dios en ella.

 

La mente es la torre de control de la vida. Las decisiones determinan las acciones, y éstas, a su vez, afectan al futuro inmediato y distante. La persona que seremos dentro de veinte años, habrá sido influenciada por la manera como pensemos hoy.

 

¡¡¡Si queremos que nuestra vida sea agradable al Señor y beneficiosa

para nosotros y nuestro entorno, tenemos entonces que comenzar a

reprogramar de inmediato nuestra mente con los pensamientos rectos de Dios!!!

 

En Romanos 12:2 y en el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo nos dice a los creyentes que rechacemos la manera de pensar del mundo y permitamos que nuestras mentes sean transformadas y renovadas, es decir, reprogramadas; y esto es posible pues se nos ha dado la capacidad de pensar como Cristo, si nos sometemos a la obra del Espíritu Santo. Entonces:

 

1.     El creyente debe buscar con afán las cosas de Dios como un acto de sumisión.

Esto significa abrir nuestra mente solo a las ideas de la Biblia. Es importante que nos protejamos de la mentalidad del mundo, porque hemos de ser siervos de Dios.

2.    El creyente debe filtrar sus pensamientos.

Una segunda manera de ser sumisos, es filtrar nuestros pensamientos por medio de la Palabra y la voluntad de Dios. Este es un paso práctico que nos permite identificar los conceptos erróneos. Debemos considerar si una actitud o manera de pensar es agradable al Señor y útil para convertirnos en quienes Él nos ha llamado a ser. Por tanto, si un pensamiento no es bíblico, podemos decidir rechazarlo. (2 Corintios 10:5)

 

Naturalmente, la única manera de saber si un pensamiento agrada al Señor, es leyendo su Palabra. Dios da en la Biblia ejemplos de vida y de maneras de pensar rectas, y ofrece dirección para que escojamos esas normas.

La Biblia es el manual de instrucción de nuestra torre de control.

 

CONFESIÓN DE FE:

PERMITIRÉ QUE LA PALABRA DE DIOS TRANSFORME, PRIMERO QUE TODO, MI MANERA DE PENSAR, DE MANERA QUE PUEDA YO REPROGRAMAR MI MENTE Y MIS PENSAMIENTOS PARA QUE SEAN CONFORME A LOS PENSAMIENTOS Y LA MENTE DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo y Sabio (Levítico 19:2, Daniel 2:20). Mi amado Rey y Señor, es claro lo que en tu Palabra se afirma cuando dice: "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia" (Job 12:13). Es por eso, Dios mío, que no tengo el menor reparo en acercarme a tu Presencia para obtener dirección y guía, y por medio de tu Palabra, entonces mi mente estará verdaderamente bien programada por tus principios y valores bíblicos, y alerta para protegerme de todo concepto erróneo que me lleve a pensar en lo que no te agrada. Gracias Espíritu Santo por tu permanente y perfecta guía y dirección, yo me acogeré a ella, pues así podré discernir fácilmente los pensamientos que no son bíblicos para rechazarlos de manera contundente. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri