martes, 16 de julio de 2019

LO PRINCIPAL

 

MATEO 6:31-33 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: "¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?". Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre Celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. (NTV)

 

De la importancia de establecer nuestra relación con Dios como lo principal para tener una vida digna y plenamente bendecida.

 

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

-       Entra y toma todo lo que desees, ¡pero no te olvides de lo principal!

-       Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, ¡pero no te olvides de lo principal!

 

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, la plata y por las joyas de tan inmenso tesoro, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente:

-       Tienes solo ocho minutos.

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro, plata y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.

 

Lo mismo ocurre a veces con nosotros. Tenemos un promedio de 80 años para vivir, en este mundo y una voz siempre nos advierte: ¡¡¡Pero no te olvides de lo principal!!!

Y lo principal son los valores espirituales y morales, la búsqueda de Dios, la relación con Él, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos y la misma vida. Pero la acumulación de riqueza, los placeres materiales y todo lo que el mundo nos ofrece nos fascinan tanto, que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: Los tesoros del Reino de Dios.

 

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente, y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

 

 ¡¡¡¿Estoy viviendo para construir mi propio reino o el Reino de Dios?!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

HARÉ DE LA BÚSQUEDA DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA LO PRINCIPAL PARA MI VIDA, Y ME SOMETERÉ A SU PERFECTA, BUENA Y AGRADABLE VOLUNTAD. "ACUMULARÉ TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI LA HERRUMBRE DESTRUYEN, Y DONDE LADRONES NO PENETRAN NI ROBAN" (MATEO 6:20 LBLA).

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Poderoso, El Echad, Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesús, estoy consciente de que someterme a tu gobierno no es cosa fácil, aunque sé que los beneficios que produce para mi vida son incalculables, por eso hoy te pido que me ayudes a obedecerte siendo esforzado y valiente, de manera que todos los días de mi vida me mantenga en esa búsqueda de tu Reino y tu Justicia, así lograre también hacer realidad para mí la promesa de que todo lo demás me lo darás en tu tiempo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, Tú serás siempre lo principal para mi vida, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.