martes, 9 de agosto de 2016

PERSUADIR

 

HECHOS 18:4-6 Cada día de descanso, Pablo se encontraba en la sinagoga tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos. Después de que Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo pasó todo el tiempo predicando la Palabra. Testificaba a los judíos que Jesús era el Mesías; pero cuando ellos se opusieron y lo insultaron, Pablo se sacudió el polvo de su ropa y dijo:

-  "La sangre de ustedes está sobre sus propias cabezas; yo soy inocente. De ahora en adelante iré a predicar a los gentiles". (N.T.V.)


©  Si tenemos anhelo hacia Dios, debemos proclamarlo, es decir, persuadir a los que lo necesitan.


©  ¿Qué quiere decir "tener anhelo hacia Dios" para persuadir?1. Deseo de Conocerlo mejor:

Experimentar un deseo insaciable de conocerlo que va más allá de conocer datos escuetos acerca de Él, es más bien, mantener una relación muy estrecha con Él; deseo de pasar más tiempo a solas con Él a fin de comprender sus rasgos característicos, sus deseos, actividades, pensamientos y planes.

2. Deseo de Obedecerlo:

La víspera de su juicio y crucifixión Cristo dijo a sus discípulos: "Si me amáis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15). El amor genuino hacia Cristo siempre resulta en obediencia, y se caracteriza por la obediencia y la sumisión a su voluntad en todos los aspectos de la vida, por insignificantes que parezcan.

3. Deseo de Proclamarlo:

Una persona verdaderamente devota a Cristo se deleita en aprovechar cualquier momento para hablar acerca de Él, porque Él jamás ha deseado que la fe de sus seguidores fuera un secreto para nadie, puesto que su deseo es "que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9).


©  ¿Dónde estaríamos hoy si no tuviéramos el Evangelio?

Pues como dijo el apóstol Pablo: "sin esperanza y  sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). Es muy triste  que en la actualidad así se encuentren muchas  personas en el mundo. No obstante, en Cristo  hay esperanza para ellos pues Él es el único  camino para ir al Padre (Juan 14:6), aunque  muchos no hayan tenido oportunidad de saber  nada al respecto. Por eso es que una iglesia  siempre debe estar dispuesta y preparada para  compartir el evangelio donde sea necesario. Preparada para persuadir a los inconversos.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SI NOSOTROS LE OBEDECEMOS DANDO EL PRIMER PASO, ÉL NOS DIRIGIRÁ EN TODOS LOS SUBSECUENTES Y SUPLIRÁ TODO LO QUE NECESITEMOS PARA PERSUADIR A LOS INCONVERSOS.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi Señor y Salvador sé que tu naturaleza y voluntad es salvar lo que se había perdido, y que para eso nos has escogido como medio de persuasión. Por eso hoy clamo a Ti, invocando la misma Palabra que pusiste en el salmista: Señor, enséñame a vivir a tu manera, muéstrame el camino que Tú seguirías, guíame y enséñame tu verdad, porque Tú eres mi Salvador y en ti pongo siempre toda mi esperanza, para que pueda yo, con tu poder, persuadir a mis semejantes de la salvación por medio de tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por la herramientas de persuasión que me has dado. Amén.


Juan Manuel Lamus O.