lunes, 27 de noviembre de 2017

¿QUIÉN ES? 

 

JUAN 14:16-18 Y Yo le pediré al Padre, y Él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora Él vive con ustedes y después estará en ustedes. No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. (N.T.V.)

 

 ¿Quién es el Espíritu Santo? La principal promesa de Jesús.

Si le preguntaran a usted quién es el Espíritu Santo, ¿diría que es una energía o una persona? 

 

La Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo es una persona, y Él...

1. Es un miembro de la Deidad. La Trinidad está formada por Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

2. Actúa como una persona. Él vive, da testimonio, enseña, convence, guía y habla.

3. Tiene una personalidad. Esta se manifiesta por medio de conocimiento, pensamientos, voluntad y palabras.

4. Tiene varios nombres. Entre ellos: Espíritu de Santidad, Espíritu de Cristo y Espíritu de Dios, todos los cuales indican su naturaleza Divina.

5. Puede ser tratado o maltratado. Como a cualquier persona se le puede mentir, resistir, obedecer y llamar.

 

Sin embargo, muchos creyentes no creen que el Espíritu Santo sea alguien a quien pueden conocer. Quizás estos cristianos han interpretado mal los versículos que hablan del Espíritu Santo o han recibido una enseñanza incompleta acerca de Él. O, tal vez, cuando leen acerca de su poder, asumen que "poder" es todo lo que Él es. Incluso, pudiera ser que su iglesia se ha concentrado en el Padre y/o en el Hijo, dejando fuera al Espíritu Santo. Si creemos cualquier cosa que no sea lo que la Biblia enseña sobre el Espíritu Santo, entonces no experimentaremos la vida que Dios quiso que tuviéramos.

 

♥ La solución es fácil: pida al Espíritu Santo que le indique mediante la Biblia quién es Él, para que pueda conocerlo en toda su plenitud. Él es quien le ayudará a encontrar en Cristo una vida radiante, poderosa, placentera, victoriosa y abundante.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO Y APERCIBIDO DEL PODEROSO MINISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO, PUES SE QUE ME GUÍA, DIRIGE, CUIDA, PROTEGE Y REDARGUYE, PARA CONOCER LA VERDAD Y PODER TENER LA VIDA ABUNDANTE QUE JESÚS PROMETIÓ.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Santísima Trinidad, se que ustedes son el Dios viviente, único y verdadero, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; el que está vivo y es el dador de vida; el que ha creado la vida y todo lo que vive; el que quiere dar vida eterna y abundante. Gracias quiero darte hoy Espíritu Santo, por llevarme a comprender toda la verdad acerca de tu Ministerio, por medio del cual he sido empoderado para servirte efectivamente, y de paso poder sentirme seguro, cuidado, protegido y sobre todo bien dirigido hacia la vida abundante que Jesús prometió, y que puedo hoy vivir a través tuyo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.



Juan Manuel Lamus O.